Estamos a las puertas de Halloween y por desgracia, vamos a tener mucho tiempo libre en casa por los confinamientos que todavía tenemos que soportar. Para hacerte la vida más fácil, hemos buceado en los catálogos de las principales plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime Video y HBO) y hemos seleccionado 8+1 series para celebrar la spooky season. 

Sabemos que con tantas plataformas cada vez es más difícil encontrar algo que ver y que encima nos guste. Por ello, los títulos escogidos tienen distintos tipos de concepción de miedo. En resumen, para todos los gustos. 

1. LA MALDICION DE HILL HOUSE (2018)

Basada en el libro homónimo de Shirley Jackson, La Maldición de Hill House nos cuenta la historia de 5 hermanos que vuelven a la mansión donde se criaron, muchos años después, marcados por una tragedia familiar. Ahora, tienen que convivir reviviendo los hechos que les llevaron en su día a abandonarla.

Bajo la dirección de Mike Flanagan, el reparto encabezado por Michiel Huisman, Carla Gugino y Timothy Hutton, desarrollan a lo largo de 10 capítulos una de las mejores series sobre casas encantadas. Y lo mejor, sin sin recurrir a lo fácil como sangre o sustos arbitrarios.

Disponible en Netflix

2. AMERICAN HORROR STORY (2011)

Probablemente ya hayas oído hablar de American Horror Story, una serie antológica cuya primera temporada se estrenó en octubre de 2011 y que cada temporada tiene un nuevo argumento. A pesar de ser distintas historias, todas están conectadas entre sí, según ha asegurado el creador Ryan Murphy en diversas entrevistas.

Hay 9 temporadas emitidas repartidas en 103 episodios, está renovada para una décima entrega prevista para el 2020, pero pospuesta en principio para el 2021 por culpa de la pandemia por el coronavirus.

Disponible en Amazon Prime Video

3. MARIANNE (2019)

Marianne nos presenta a una escritora que tras darse cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad,vuelve a su ciudad natal en busca de respuestas. El reparto lo encabezan Victoire Du Bois como Emma Larsimon, Lucie Boujenah como Camille y Délia Espinat como Marianne.

Es sorprendente que tras su estreno de la primera temporada, la cual tuvo muy buena acogida por parte de público y crítica, Netflix haya confirmado su cancelación. Por ello, os recomendamos disfrutéis al máximo de sus 8 capítulos, dirigidos todos ellos por Samuel Bodin.

Disponible en Netflix

4. THE STRAIN (2015)

En cuarto lugar os recomendamos The Strain, una serie basada en La Trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. La historia parte de la premisa de que un avión procedente de Berlín, no responde a las indicaciones de los servicios aeroportuarios y se dan por muertos a pasajeros y tripulación. Sin embargo -cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia- el Control y Prevención de enfermedades cree el causante de la muerte colectiva podría ser un virus desconocido.

Este es el principio de una historia que se desarrollará a lo largo de 46 episodios repartidos en 4 temporadas.

Disponible en HBO

5. LA MALDICION DE BLY MANOR (2020)

Sin duda, no podía faltar en la selección la segunda entrega de la ya mencionada La Maldición de Hill House, aunque cuenta con una historia totalmente diferente. De nuevo Mike Flanagan acierta de lleno con La Maldición de Bly Manor. No sólo encontramos terror en esta historia contada en 9 maravillosos capítulos cuyo interés crece a medida que avanza la ficción, sino que también nos topamos una historia de amor muy sorprendente.

Tras la trágica muerte de la última niñera, el administrador de la mansión Bly Manor, contrata una au pair americana para ser tutora de dos niños huérfanos que viven en la mansión junto al servicio. Pronto se dará cuenta que estos niños son un poco especiales y se ve envuelta en una historia con escalofriantes secretos. Estos episodios cuentan con algunas nuevas caras en el reparto encabezado por: Victoria Pedretti, Kate Siegel, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas, Rahul Kohli, Amelia Eve y Tahirah Sharif.

Disponible en Netflix

6. EL EXORCISTA (2016)

El exorcista narra la historia de la llegada de un nuevo sacerdote (Tomás Ortega) a una parroquia de los suburbios de Chicago. La visita se produce debido a que una niña tiene comportamientos extraños que aterrorizan a su familia, razón por la cual estos aseguran que está poseída por algún espíritu maligno.

Es una serie adaptada de la obra de 1971 de William Blatty, que nos presenta dos maneras muy distintas de acabar con la posesión demoníaca. El título cuenta con dos temporadas con un reparto encabezado por Ortega y completado por Alfonso Herrera, Ben Daniels, Gena Davis, Hannah Kasulka, Kurt Eguiawan, Brianne Howey y John Cho.

Disponible en Amazon Prime Video

7. THE PURGE (2018)

Basada en la franquicia del mismo nombre, a lo largo de dos temporadas James DeMonaco nos enseña lo que el ser humano seria capaz de hacer sin reglas.

La historia nos traslada a un EEUU bajo un gobierno totalitario y con un experimento en el cual durante 12 horas en un día determinado del año, todos los delitos incluido el asesinato son legales. Durante esa noche unos se convierten en cazadores y otros en cazados.

Disponible en Amazon Prime Video

8. THE TERROR (2018)

Basada en el bestseller de 2007 homónimo, The Terror está creada para la pequeña pantalla por David Kajganich. La serie nos muestra  dos barcos de exploración polar se adentran en territorio inexplorado, donde se quedan aislados y en compañía de un monstruoso depredador.

La temporada 2 está ambientada en la segunda Guerra Mundial, donde un joven que está aterrorizando a una comunidad, trata de combatir una entidad maligna. Los principales personajes son el capitán, Francis Crozier (Jared Harris), el comandante James Fitzjames (Tobias Menzies) y el Dr. Henry Goodsir (Paul Ready),etc.

Disponible en Amazon Prime Video

EXTRA: THE WALKING DEAD (2010)

No es una serie de terror al uso y por eso, ponemos a The Walking Dead como un extra para los fans de los zombies, una ficción basada en los aclamados cómics de Robert Kirkman,  Tony Moore y Charlie Adiard.

Rick Grimes (Andrew Lincoln), despierta de un coma para encontrarse con un panorama apocalíptico en el que zombies se han apoderado del mundo. Ahora, la muerte no existe. Esta es la premisa con la que la icónica ficción empieza y desarrolla a través de 10 temporadas, haciéndonos cómplices de las terribles decisiones que los protagonistas toman cuando está en peligro la supervivencia.

Es una producción muy coral con multitud de actores y actrices: Lincoln, Norman Reedus, Danai Gurira, Melissa Mc Bride, Lauren
Cohan, Chandler Riggs o Jeffrey Dean, entre otros.

Disponible en Netflix, Amazon Prime Video y HBO

Un comentario en «Halloween: TOP 8+1 series de terror en Netflix, Amazon Prime Video o HBO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *