HBO apuesta por los likes este 3 de febrero con el estreno de Fake Famous, el debut del periodista Nick Bilton. El proyecto explora la industria de los influencers a través de un experimento social que parte de la siguiente cuestión: ¿Qué es la fama y la influencia en la era digital? 

Partiendo de la misma, lanzan un experimento en Los Ángeles que comienza con un casting abierto en la famosa ciudad y tiene como objetivo seleccionar a tres personas para convertir en famosos influencers. Los escogidos son la aspirante a actriz Domenique, el diseñador de moda Chris y la asesora inmobiliaria Wylie, representando ámbitos profesionales muy distintos. 

Tras esto, compran seguidores falsos y bots que comienzan a amontonarse en sus redes sociales hasta que las marcas se dan cuenta de su existencia. A partir de ahí, comienzan a vivir distintas experiencias que ponen el foco en la ‘burbuja influencer’ y cómo puede cambiar tu estilo de vida, en gran parte, gracias a algo falso.

Para aportar luz sobre la situación actual de las redes sociales, también hay otros entrevistados como Taylor Lorenz, reportero de tecnología del New York Times, la popular Liz Eswein (o @newyorkcity); Sarah Frier, reportera de tecnología de Bloomerg; Justine Bateman, autora de Fama: El secuestro de la realidad y otros.

HBO Documentary Films presenta el proyecto en asociación con Consolidated Documentaries y bajo la dirección, guion y producción de Nick Bilton. Annabelle Dunne y Mary Recine también forman parte del equipo de producción; con la producción ejecutiva de Graydon Carter. Los productores ejecutivos de HBO son Nancy Abraham, Lisa Heller; y Sara Rodríguez, productora senior.

Fake Famous se estrena en HBO el próximo 3 de febrero.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *