Netflix es uno de los temas de conversación más calientes hoy en día y de vez en cuando, también algunos de sus títulos. La miniserie Gambito de dama, protagonizada por Anya Taylor-Joy, ha conseguido huir del consumo temporal del catálogo de la plataforma. La recién estrenada ficción está haciendo ruido en redes y posicionándose como uno de los mejores títulos para ver en Netflix.

Con su éxito ha salido a la luz que la miniserie iba a ser el primer proyecto dirigido por el fallecido Heath Ledger, con Ellen Page como protagonista. La noticia la dio el guionista Allan Shiach (Allan Scott) en una entrevista para The Independent en 2008.

Heath tenía muchas ideas para el reparto, sobre todo una lista de sus amigos. Estábamos planeando llevar a cabo la película a finales de 2008

Scott

Ledger fue un reconocido actor australiano que participó en cintas como 10 razones para odiarte, Destino de caballero, Brokeback Mountain o Batman: El Caballero Oscuro.

Gambito de dama sigue a Beth Harmon, quien comienza a los 8 años a jugar al ajedrez y cambia su vida por completo. Por primera vez, su visión del mundo se amplia, así como sus sentidos, devolviéndola el control de su vida. Ocho años después termina siendo participante en un campeonato en Estados Unidos y su temor al aislamiento crece con su éxito. 

Gambito de dama está disponible bajo demanda en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *