HIT, la ficción de 13 capítulos recién estrenada de RTVE y el Grupo Ganga, nos cuenta la historia de un educador en un colegio cuyos alumnos tienen graves problemas de conducta. 

ATENCIÓN: PUEDE HABER SPOILERS DEL 1X01 DE ‘HIT’ EN EL SIGUIENTE TEXTO

Tras la quema de cuatros coches y un profesor herido, Ester (Olaya Caldera) trata de conseguir la ayuda de un viejo amigo para solucionar los problemas derivados del comportamiento de sus alumnos más conflictivos.

En el primer episodio, HIT (Daniel Grao) llega al Anna Frank, un colegio fundado con un espíritu humanista por la madre de Ester, la actual directora, quien creía en una educación en un ambiente de libertad sin normas severas ni castigos.

De la mano del resto de profesores conocemos todos los problemas que hay en el centro y también a sus alumnos causantes. Estos están diferenciados en dos bandos, uno capitaneado por Lena (Carmen Arufat) y otro por Marga (Leire Cabezas).

Lena interpretada por Carmen Arrufat

Lena, definida por HIT como una «lolita de barrio», es a ojos de sus profesores una alumna ejemplar y muy aplicada. En su casa, donde tampoco conocen su lado más oscuro, acaban de regalarla un móvil de última generación por su 17 cumpleaños. Sin embargo, los únicos que conocen sus verdaderas intenciones son su profesor de educación física, que sufre en primera persona sus amenazas, y HIT, que descubre que el video donde se ve a Lena amenazada por unos compañeros anónimos es en realidad un montaje orquestado por ella misma. 

Tras realizar una criba con los peores alumnos propuestos por el claustro de profesores y añadiendo a Lena, HIT crea un nuevo grupo de alumnos que según el son la infección que sufre el colegio Anne Frank, y los cuales contagian al resto de sus compañeros. 

Tras una primera sesión donde HIT no consigue doblegar a  ninguno de los alumnos más vandálicos del centro, finalmente Ester consigue una reunión con todos sus progenitores y tutores donde este les propondrá la creación de un nuevo grupo de estudio para, según HIT, curar a sus hijos. Así que, primero tendrá que convencer a sus padres de que sus hijos están enfermos y conseguir rehabilitarlos para que puedan labrarse un futuro.  

Ya puedes ver el primer episodio en la plataforma de RTVE

Por Alberto Sáez

Me gusta Crepúsculo y RocknRolla a partes iguales. Hijo de la televisión y efecto 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *