ATENCIÓN: PUEDE HABER SPOILERS DEL 1X03 DE ‘HIT’ EN EL SIGUIENTE TEXTO

Comienzan las peculiares clases impartidas por HIT (Daniel Grao) en el gimnasio del colegio Anna Frank. Cada uno de los nueve alumnos conflictivos tiene un problema  diferente: Lena (Carmen Arrufat) es una narcisista, Nourdin (Nourdin Batán) es un abusón, Silvia (María Rivera) se autolesiona y Gus (Oriol Cervera) está obsesionado con enfrentar Cataluña y España. Por otro lado, por libre, está Darío (Gabriel Guevara), quien siente desprecio por todo el mundo. En el otro grupo, Erika (Krista Aroca) sufre una adicción a las drogas, Jaco (Melías Jesús) rechaza todo lo que no le gusta, Andrés (Ignacio Hidalgo) es un agitador entre sus compañeros y Marga (Leire Cabezas) sufre problemas de ira. 

Lena, caprichosa y manipuladora, consigue unir a los dos grupos enfrentados hasta la fecha para intentar arruinar a HIT, a quien incluso no para de intentar seducir.

En este episodio, conocemos un poco más sobre Marga, personaje interpretado por la actriz Leire Cabezas, cuyos padres regentan un gimnasio y sufren los problemas de su ira. Además, también sabemos que su hermano mayor falleció en un accidente de tráfico, lo cual aumenta el sufrimiento de Marga y sus padres. 

HIT ayudando a Marga a controlarse

Todos los chicos y chicas menos Lena pasan por el aro de HIT y tras aceptar sus problemas, se unen a él bailando y gritando. Aunque en la sesión tras la comida, cuando HIT lleva a su compañera de piso y amiga Maya (Luisa Vides) para contar su experiencia en Estados Unidos y el porque está en una silla de ruedas, Lena consigue manipular a su amiga Silvia para que haga saltar la alarma de incendios y así boicotear a HIT. Sin embargo, todo parece ir bien para este, quien se ve motivado y con fuerzas para ayudar a sus nuevos alumnos, aunque también tiene momentos de flaqueza que le producen ansiedad. Con respecto a su vida amorosa,  no para de tirarle los trastos a Ester (Olaya Caldera) pese a estar quedando con Carla (Rebeca Sala). 

Nos quedan muchas cosas por saber para más adelante, como que consecuencias tendrá el chivatazo desde el colegio a la consejería de educación sobre la creación del grupo especial de alumnos o que se traía entre manos el profesor herido cuando hicieron explotar su propio coche. Otro gran misterio será conocer quien provocó dicha explosión, asunto en el cual parece estar implicado Darío aunque todavía se sabe con certeza. 

Nuevo capítulo el lunes que viene en La 1 de RTVE.

Por Alberto Sáez

Me gusta Crepúsculo y RocknRolla a partes iguales. Hijo de la televisión y efecto 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *