ATENCIÓN: PUEDE HABER SPOILERS DEL 1X03 DE ‘HIT’ EN EL SIGUIENTE TEXTO

Este nuevo episodio de HIT comienza dándonos a conocer un poco más a dos alumnos del colegio Anna Frank. Primero Nourdin (Nourdin Batán) y la relación con su padre (Abdelatif Hwidar), que trabaja honradamente en un vertedero, y luego a Jaco (Melías Jesús), quien se ocupa de su casa y de sus dos hermanos pequeños cuando su madre está trabajando. 

De vuelta a las aulas y con el pretexto de que los nueve alumnos más conflictivos tienen sus dormitorios muy desordenados, HIT (Daniel Grao) les pone a limpiar el colegio entero y a recoger toda la basura generada por el resto del colegio. Aquí se genera una primera pelea entre Nourdin y Jaco. Nourdin es un abusón hasta con los niños de cursos inferiores como el hermano de Jaco, así que este decide tirarle encima un cubo de agua de fregar, lo que origina una pelea hasta que el profesor de educación física, interpretado por Hugo Alejo, les detiene. 

Tras esto, HIT se lleva a su clase al vertedero donde trabaja el padre de Nourdin, quien se avergüenza de la profesión de su progenitor, que no tuvo la oportunidad de estudiar. En esta localización, tras unos planos grabados con un dron, Nourdin responde a las provocaciones de Jaco y le golpea de nuevo, esta vez delante de todos sus compañeros y de HIT, quien por unos segundos parece no reaccionar ante lo sucedido. Antes de la nueva agresión, HIT les da un discurso ecologista que parece calar en algunos de sus alumnos como Andrés (Ignacio Hidalgo), quien más tarde aparecerá haciendo una búsqueda en internet para conocer más sobre la figura de Greta Thunberg. 

HIT y Nourdin

Ahondando más en la figura de Nourdin, Maya (Luisa Vides) sigue investigando y descubre que este, con diez años, estuvo en un campamento donde se denunciaron abusos a menores. Para HIT, este fue el detonante que convirtió a Nourdin en lo que es hoy, una persona violenta que atemoriza a todo su colegio. 

Por otro lado, también se empieza a cocinar una relación entre Marga (Leire Cabezas) y Darío (Gabriel Guevara), quienes coinciden en las tareas de limpieza impuestas por HIT y más tarde acaban boxeando juntos en el gimnasio de los padres de Marga. 

Darío y Marga

La última sesión propuesta por HIT consiste en que el grupo intente reconocer sus errores para pedir perdón a quienes hayan herido. Mediante dos filas de sillas enfrentadas, el problemático alumnado escucha lo que otras personas como profesores, el hermano pequeño de Jaco o la enfermera del colegio tienen que decirles. Además, HIT pone en el lado de los perjudicados a Silvia (María Rivera) para intentar que se de cuenta de que Lena (Carmen Arrufat) la utiliza y manipula al igual que hace con sus amigos Gustau (Oriol Cervera) y Nourdin, a quien ordeno destruir la bicicleta de HIT. 

Para finalizar el episodio, tras un discurso de Maya sobre el perdón y el dolor ocasionado por los actos de otras personas, HIT acaba pidiéndola perdón por todo el daño que la haya hecho. 

Puedes ver HIT en TVE cada  lunes a las 22.10

Por Alberto Sáez

Me gusta Crepúsculo y RocknRolla a partes iguales. Hijo de la televisión y efecto 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *