HIT, la ficción de 13 capítulos de RTVE y el Grupo Ganga, nos cuenta la historia de un educador en un colegio cuyos alumnos tienen graves problemas de conducta. 

ATENCIÓN: HAY SPOILERS DEL 1X06 DE ‘HIT’ EN EL SIGUIENTE TEXTO

En este episodio conocemos un poco mejor a Erika (Krista Aroca), cuyo padre regenta una farmacia y cuya madre murió hace unos años. Ya sabíamos que Erika robaba medicamentos a su padre para consumo propio y también para vender. Ahora sabemos que el dinero lo quiere para comprarse una moto. Por otro lado, HIT (Daniel Grao) comienza a beber tras ser despedido del colegio Anne Frank, donde Alberto (Carlos Gorbe) intenta reconducir sus sesiones sin ningún éxito, ya que los alumnos y alumnas solo quieren continuar con Hugo. 

Por la noche, Erika y sus amigos, acuden a un botellón donde ella aprovecha para vender pastillas y a la vez tomarse algunas. Todo lo recaudado lo guarda en una riñonera que finalmente acaba perdiendo debido a que pierde la consciencia por pasarse consumiendo drogas. Mientras tanto, HIT acude borracho a casa de Ester (Olaya Caldera) tras haber discutido con su novia, para más tarde en la calle acabar enfrentándose a un hostelero quien harto le golpea bruscamente en la cara. Con la nariz sangrando, acude a la farmacia del padre de Erika donde es atendido por la trabajadora de guardia. Al mismo tiempo, entre Marga (Leire Cabezas), Jaco (Melías Jesús) y Andrés (Ignacio Hidalgo) traen a una Erika inconsciente, quien además es epiléptica. Cuando esta vuelve a la realidad, todos abandonan la farmacia para ir a buscar la riñonera y se dan cuenta de que HIT ha vuelto a beber. Mientras tanto, Maya (Luisa Vides) no para de llamarlo al móvil, pero este hace caso omiso.  

De camino a una rave en una casa okupa para buscar la riñonera, descubrimos que es Lena (Carmen Arrufat) quien la tiene y la oculta. En cuanto a este personaje, HIT dice que sabe que fue ella la que quemó los coches como una venganza personal contra Alberto, quien finalmente resultó herido. Además, ya en la rave, Lena intenta bailar junto con un HIT en un estado lamentable que la rechaza mientras el siempre solitario Darío (Gabriel Guevara) graba con su teléfono. En ese instante, cuando hace acto de presencia la policía, Lena acaba empujando a HIT a una piscina vacía para a continuación huir con el resto de jóvenes presentes en la fiesta.  

A la mañana siguiente, HIT amanece al fondo de la piscina mientras el grupo formado por Marga, Erika, Jaco, Andrés y Darío le ayuda. Allí, tienen una charla acerca de los problemas y adiciones que los seis sufren. Más tarde ese mismo día, la policía contacta con el padre de Erika porque han encontrado la riñonera que Lena había tirado por la casa okupa. 

Finalmente, vemos a un HIT arrepentido que vuele a acudir a Alcohólicos Anónimos y que también recupera su clase para seguir ayudándose mutuamente. Este capítulo sirve para ver como algunas alumnas comienzan ya a confiar en HIT, como Marga, que le ayuda cuando este esta bebido o Silvía (María Rivera), con quien entra a la vez al colegio para ,según palabras de HIT, compartir la vergüenza producida por sus actos. 

Esto es todo lo que ha pasado en HIT esta semana.

Por Alberto Sáez

Me gusta Crepúsculo y RocknRolla a partes iguales. Hijo de la televisión y efecto 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *