ATENCIÓN: HAY SPOILERS DEL 1X07 DE ‘HIT’ EN EL SIGUIENTE TEXTO

Continuamos siguiendo HIT, la serie de RTVE donde Hugo Ibarra (Daniel Grao) intenta ayudar a un grupo de jóvenes problemáticos y de paso, ayudarse a si mismo con sus traumas y adicciones. 

En esta nueva entrega HIT pone a trabajar en equipo a su clase para que entiendan lo que significa hacer política: elegir un líder, poner cosas en común o llegar a un acuerdo. Para ello, les prepara un escape room en el gimnasio del Anne Frank que finalizará a la misma hora a la que termina una nueva reunión en la que convoca, junto con Ester (Olaya Caldera), a los padres y madres de sus alumnos. 

En cuanto a Lena (Carmen Arrufat), conocemos un poco más sobre su pasado con Alberto (Carlos Gorbe) , profesor que salió herido al explotar su coche tras ser incendiado a propósito. Ambos mantuvieron una relación sentimental siendo este el profesor de una menor de edad. Cuando esto terminó, Lena seguía aún enamorada de su profesor de modo que comenzó a transformarse en quien es ahora, una persona manipuladora que no para de pedir atención y que coacciona a todo el que la rodea. Tras este desengaño amoroso, Lena comenzó una nueva relación con su compañero Gustau (Oriol Cervera), que fue quien en realidad incendió, alentado por Lena, el coche de Alberto, mientras Darío (Gabriel Guevara) lo grababa todo. En este episodio, la confianza entre Lena y Gus comienza a resquebrajarse ya que parece que dejan de apoyarse mutuamente debido a que Lena quiere denunciar a Alberto, lo cual pondría al descubierto la implicación de Gus en el incendio del aparcamiento. 

Alberto y Lena

Continuando con Gus, ya sabíamos que su madre, tras abandonar Barcelona para volver a Madrid, estaba deprimida y apenas comía. Ahora hemos conocido que sus padres se divorciaron con la custodia compartida  de su vástago, pero ni Gus ni su madre lo aceptaron y por lo tanto, sacaron al padre de su vida alejándose de él para eliminar cualquier opción de contacto entre padre e hijo. 

Retomando el escape room organizado por HIT para que los protagonistas de la serie aprendan conceptos como la justicia, la paz social, la unidad o la libertad entre otros, este parece interesar a todos sus alumnos menos a dos. Darío decide escaquearse para vender un vídeo a un nuevo cliente y Lena se separa de sus compañeros para quedarse a solas con Alberto, quien estaba a cargo de los alumnos mientras HIT se reunía los padres de estos. A esta reunión, acuden los padres de Lena tras enterarse de que su hija finalmente si accedió al grupo de alumnos especiales cuando falsificó la firma de su padre. La mayoría de los progenitores siguen un poco contrariados con los métodos de HIT, pero finalmente reconocen que están viendo una leve mejoría en los comportamientos y actitudes de sus hijos e hijas

Mientras tanto, Darío es agredido con un bate por una persona a la que había chantajeado previamente, quien también le quita el móvil. Cuando Darío llega cojeando al colegio pide ayuda a HIT, que recupera su móvil y ahuyenta al agresor. Por otro lado, prueba a prueba, el resto de sus alumnos van avanzando en la resolución de acertijos y juegos mientras refuerzan su unidad y compromiso consigo mismos. Además, Gus y Silvia (María Rivera), dejan de posicionarse siempre del lado de Lena, que en esta ocasión se queda sola ya que el resto de sus compañeros si quieren seguir adelante con la nueva actividad creada por HIT. Cuando terminan la última prueba, salen triunfales por la puerta principal del colegia donde les esperan sus padres para felicitarles y animarles. Aunque hay excepciones, ya que a Andrés (Ignacio Hidalgo) no lo espera nadie porque vive con su abuela y Gus, que tras ver a su padre sale huyendo del centro educativo. Momentos antes de este encuentro entre los alumnos con sus padres y madres, HIT pilla a Alberto y a Lena besándose de nuevo. Tras este suceso, y la consiguiente reprimenda de HIT, parece que el Alberto decide contarle todo lo sucedido a Ester. 

Nuevos datos que conocemos sobre HIT son que su madre desapareció de su vida cuando este era un niño y que ahora parece querer volver a retomar el contacto con él. Además, Carla (Rebeca Sala), la que era su novia, resulta estar casada y le dice que ya no la vuelva llamar más. Y por último, Maya (Luisa Vides) va a dejar de vivir con él ya que toma la decisión de mudarse con su novio. 

La semana que viene un nuevo episodio donde el protagonista será Andrés. 

Por Alberto Sáez

Me gusta Crepúsculo y RocknRolla a partes iguales. Hijo de la televisión y efecto 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *