HIT es una ficción de 13 capítulos creada por RTVE y Grupo Ganga que sigue a un educador cuyos alumnos tienen graves problemas de conducta. Como siempre, te contamos qué ha pasado durante la semana en la trepidante serie española.

ATENCIÓN: HAY SPOILERS DEL 1X08 DE ‘HIT’ EN EL SIGUIENTE TEXTO

Andrés (Ignacio Hidalgo) parece idolatrar a su padre y apoyarle mientras este está en la cárcel por, según el progenitor, un error judicial. Por otro lado, su madre está ausente y es su abuela paterna quien trabaja limpiando oficinas para mantener a su hijo y a su nieto. Además, tras una visita a la prisión, Andrés reconoce que está a gusto con las clases de HIT (Daniel Grao) y parece estar recapacitando sobre sus actitudes. 

Andrés con su padre en el pasado

Ya en el colegio Anne Frank, a petición de HIT, todos sus alumnos traen un objeto vinculado a un pasaje doloroso de su vida familiar con el fin de curar heridas del pasado para poder seguir avanzando en su día a día. Comienza HIT enseñando una foto con su madre, con la cual arrastra un trauma desde su infancia. Luego, continúan sus alumnos: Marga (Leire Cabezas) y los guantes de boxeo de su hermano fallecido, Jaco (Melías Jesús) y la ecografía de su futuro hermano; Lena (Carmen Arrufat) y una pizza asquerosa del restaurante de sus padres; Gus (Oriol Cercera) y un balón con firmas falsas de futbolistas; Silvia (María Rivera) y el vestido de su comunión; Nourdin (Nourdin Batán) y la colonia de su padre; Darío (Gabriel Guevara) y un libro en inglés con páginas arrancadas; Erika (Krista Aroca) y las cenizas de su madre y Andrés y la pistola de balines de su padre. Tras enseñar este arma, HIT se la requisa y Andrés monta en cólera destrozando el servicio del gimnasio.  

En este episodio, también descubrimos que el colegio tiene graves problemas económicos, ya que Ester (Olaya Caldera) se está planteando venderlo para que una empresa construya un centro comercial. Además, aparece en escena Aurora (Amparo Pamplona), la madre de HIT, quien al tener una exposición en Madrid a su nombre, aprovecha para ver a su hijo. Ambos mantienen una relación extraña donde según Hugo, hubo poco amor y cariño durante su infancia. Tras una invitación para cenar en casa del educador, su madre le deja plantado y cuando esta decide ir a visitarle, HIT está trabajando. De modo que, finalmente ambos coinciden en la inauguración de la exposición de ella, donde como siempre, acaban mal.

HIT y su madre

Volviendo al ejercicio planteado por Hugo para que su clase afronte sus problemas, cada uno tiene que representar,  como si de una obra de teatro se tratara y con la ayuda del resto, la situación traumática relacionada con el objeto que cada uno había elegido. Silvia relata el peor día de su vida. Este es el día que recibió la primera comunión vestida de calle, diferente al resto de su clase, ya que su madre le había comprado un vestido pequeño porque consideraba que estaba gorda. Marga, tras narrar la última conversación con su hermano, acaba abriéndose y llorando le dice a este todo lo que tenía dentro y nunca podrá decirle. Gracias a Darío y a su libro, descubrimos que su padre tuvo una relación extramatrimonial con su profesor particular de inglés y que por eso Darío le odia. 

En cuanto a Andrés, este fuerza la cerradura del despacho de Ester para recuperar la pistola de su padre. Después de comer, ya en el ejerció de HIT, Andrés comienza a compartir su pasado con sus compañeros. Elige un día en el campo con su padre, donde este le dio cerveza y le enseñó a disparar y a forzar cerraduras. Lo que al principio parecía un gran día familiar finalmente tiene un fatídico desenlace en el que Andrés acaba echando en cara a su padre que su madre lo abandono porque él la maltrataba. Durante la representación de este suceso, donde HIT hace del padre de Andrés, tras un forcejeo el arma de dispara accidentalmente. 

Para terminar, vemos como algunos de los alumnos de HIT mejoran en las relaciones con sus padre, como Gus, quien por fin se decide a dar una oportunidad a a su padre y lo llama por teléfono o Andrés, quien se da cuenta de que su padre no es una buena influencia y acaba tirando su pistola a un río. También, al final del capítulo, HIT, quien ha esta enfermo todo el episodio e incluso a llegado a delirar por momento, tras marcharse abruptamente de la exposición de su madre, acaba en casa en casa de Ester, quien también ha tenido un horrible día.

HIT se emite cada lunes a las 22:10 en TVE.

Por Alberto Sáez

Me gusta Crepúsculo y RocknRolla a partes iguales. Hijo de la televisión y efecto 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *