Ayer tuvo lugar la emisión del penúltimo capítulo de la primera temporada de HIT, una de las apuestas de RTVE para esta temporada. La ficción ha conseguido ganarse al público, por lo cual tendría posibilidades de renovar para una segunda entrega.

Esta nueva entrega comienza con Jaco (Melías) y Nourdin (Nourdin Batán)  intentando robar un examen. Al final, no consiguen llevar a cabo su planporque HIT (Daniel Grao) y Ester (Olaya Caldera) los detienen. Ya en la clase especial impartida por HIT, y junto con el resto de sus compañeros, hablan sobre la honradez y el dinero y HIT hace hincapié en valores como la amistad y la honestidad. Además, este los anima para que hagan una actividad diferente para el final del curso, petición a la que todos acceden de buen gusto excepto Lena (Carmen Arrufat). 

En este episodio volvemos a tener novedades entre Ester y HIT, él la invita a cenar a su casa pero ambos tienen otros compromisos. La directora tiene una cita con los posibles compradores del colegio mientras que el educador tiene que asistir, junto con su padrino, a una reunión de alcohólicos. Cuando Ester está de camino a dicha cita, recibe una llamada de Hugo diciéndola que quiere acompañarla en ese momento tan importante, pero ella declina su oferta para finalmente no acudir a al restaurante donde la esperaban los futuros inversores. Entonces, Ester decide huir a un bar donde HIT la encuentra y es en este lugar, cuando por fin él la besa

Por otro lado, de cara a los exámenes, Silvia (María Rivera) ayuda a Nourdin con las matemáticas. Mientras estudian, ambos se besan pero justo llevan los padre de Silvia, por lo que Nourdin, sobrepasado por los acontecimientos, decide irse de allí. Más tarde, mientras está entrenando, decide llamarla para volver a verse pero finalmente, muy contrariado, acaba declinando su propia oferta. 

Mientras tanto, Jaco decide coger sus cosas y abandonar su casa, después de decidir abandonar sus estudio. Tras una conversación con su madre, donde la dice que quiere volverse a Caracas, decide ir a instalarse a una casa okupa donde ya había estado de fiesta con sus compañeros. A la mañana siguiente, su madre llama a Ester para que le ayude a buscarlo, ya que cree saber su paradero. En la casa, alguien roba a Jaco su móvil, sus auriculares y la guitarra que le regaló su abuela. Ester y HIT, tras amanecer juntos en la cama de Ester se van inmediatamente a buscar a Jaco. De camino en un taxi, HIT confiesa que siente algo especial por Ester, pero ella le dice que fue hace 20 años cuando estaba enamorada de él. Una vez en la casa okupa, HIT saca a Jaco de ahí tras comprender que este quería ganarse la vida solo ya que considera que son demasiados en su casa. 

De vuelta a sus clases en el gimnasio, HIT propone a sus nueve alumnos un fin de semana intensivo de estudio en su propio piso para sacar adelante el curso. Todos acceden ilusionados, incluso Lena que lo hace para no sentirse desplazada. Además, Darío (Gabriel Guevara), que se siente atraído por HIT y piensa que esta va a desaparecer cuando termine el curso, les presenta a sus compañeros una coreografía que ha preparado para final de curso. Mientras la muestra con la aprobación de sus compañeros, Lena lo graba con su móvil para más tarde ponerle en ridículo con su difusión.

Llegado el fin de semana, todos acuden a casa de HIT menos Lena, a quien su madre no se lo permite. Allí, tras alucinar con su morada, comienzan a estudiar por grupos para que se ayuden entre todos. A la hora de comer, HIT compra comida japonesa y les enseña, que al igual que con la gastronomía, cada uno tiene que encontrar su propio camino y saber que platos de comida le gusta y también a que dedicarse en la vida. Cuando acaba la jornada de estudio, HIT le devuelve el móvil a Darío, de modo que se entera de que alguien lo había grabado bailando en el gimnasio. Y ya a solas, Silvia y Nourdin tienen una conversación donde el dice que no quiere hacerla daño ya que no sabe si será capaz de estar con una mujer y acaba confesando que de pequeño fue violado en un campamento. Finalmente Silvia le agradece que se haya abierto con ella y lo besa

De nuevo en el colegio, en el examen de ética, HIT es el encargado de cuidar a la clase mientras lo realiza. Una vez lo entrega, este les dice que lo cojan con las dos manos y que lo rompan. Mientras, para vengarse de Lena, Darío reenvía a todo el colegio el video donde sale junto con Gus (Oriol Cervera) quemando el vehículo de Alberto (Carlos Gorbe).  

En cuanto a HIT y Ester, ambos parecen firmar una tregua ya que Hugo se enfada con ella porque parece que va a ir hasta el final con la venta del colegio. 

La semana que viene, el último capítulo de la temporada en La 1 de TVE.

Por Alberto Sáez

Me gusta Crepúsculo y RocknRolla a partes iguales. Hijo de la televisión y efecto 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *