Gracias a Warner Bros Home Entertainment, hemos podido disfrutar de lo último de la oscarizada Angelina Jolie (Maléfica) en edición Blu-Ray: Aquellos que desean mi muerte. Taylor Sheridan (Wind River) dirige este suspense ambientado en las tierras salvajes de Montana. Para los amantes del género, Aquellos que desean mi muerte es una buena adición para una colección de suspense.

La historia sigue a Hannah, responsable de una torre de vigilancia antiincendios que se encuentra, tras tener un accidente, a un niño de 12 años traumatizado, ensangrentado y en una situación de peligro. Ambos se apoyan en el otro para sobrevivir tanto a los sicarios que desean su muerte como a los incendios que ponen su vida en peligro. 

Sin embargo, la historia no es una simple narración de persecución y suspense a la que estamos acostumbrados. Tiene esas características, pero siempre con la Tierra como pilar central. El director asegura que: «cualquier oportunidad en la que pueda poner al planeta en el foco lo voy a hacer». 

LA PELÍCULA

Una de las grandes sorpresas de Aquellos que desean mi muerte es la capacidad de abordar temas comunes en filmes como amistad o periodo de transición a adultez con una historia fresca y trepidante. Con ello, consigue obtener un filme con distintas capas de profundidad e historias entrelazadas, teniendo siempre presente el fuego y el peligro que supone como tema troncal. 

Junto a Angelina, encontramos en el reparto a Nicholas Hoult (Skins), Finn Little (Reckoning), Aiden Gillen (Juego de Tronos), Medina Senghore (Happy!), Tyler Perry (Perdida), Jake Weber (Homeland) y Jon Bernthal (Le mans 66). El elenco hace un gran trabajo manteniendo la tensión y mostrando el universo interior de sus personajes, pero cabe destacar la participación de Medina Senghore que, a pesar de ser corta en tiempo, es de gran interés y deja con ganas de más. 

El formato físico viene con un contenido adicional Making of de 14 minutos que permite conocer la historia más a fondo, con entrevistas con el equipo y el reparto en los lugares de rodaje. El director apuesta por la naturalidad y lo hacen recreando los incendios de forma natural y utilizando los efectos especiales únicamente como apoyo. Sin duda, estas decisiones han apoyado a un resultado final íntimo, crudo y realista:

Creamos nuestro propio bosque al aire libre

Taylor Sheridan, director

Admiten en el contenido extra. Además, añaden que el rodaje en Nuevo México era «lo más complejo» ya que se enfrentaban a extremas temperaturas y cambios como «tormentas sorpresa». 

LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERISTICAS TÉCNICAS EDICIÓN BLU-RAY™

Características técnicas:

Tipo de formato: 16:9 2.39:1
Duración: 100 minutos aproximadamente
Contiene 1 disco Blu-Ray™

Idiomas:
Dolby Digital 5.1: Castellano, inglés Audio descriptivo, alemán, portugués, francés, español

Dolby Digital 2.0: Alemán Audio descriptivo

DTS HD Master Audio 5.1: Inglés

Subtítulos:

Castellano, Español, Francés, Portugués, Finés, Danés, Noruego, Cantonés, Sueco, Chino, Coreano

Codificación para sordos:

Inglés, alemán

Contenido extra:

Making of Aquellos que desean mi muerte

No recomendada para menores de 16 años

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *