Lo último de Fernando Trueba se llama El olvido que seremos y cuenta con una de las actuaciones más conmovedoras de Javier Cámara hasta la fecha. Gracias a Bteam Pictures, la película ya está disponible en alquiler y venta en DVD y Blu-Ray. Además de alzarse con el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, El olvido que seremos también recibió el «sello Cannes«. 

Hemos podido disfrutar de la edición Blu-Ray de esta película española que se convierte en un retrato nostálgico de nuestra sociedad, con la cotidianeidad en el centro del foco y la familia en los cimientos. Si eres seguidor del cine de Trueba, entonces El olvido que seremos debe ser tu próxima película para ver en tu lista. 

LA PELÍCULA

La historia nos traslada a Medellín (Colombia) los años 70 y sigue a Héctor, un profesor universitario que rige su trabajo y su vida con tolerancia y derechos humanos. La emocionante vida del protagonista también tiene parte en causas sociales, promovido por la muerte de una de sus hijas. 

En definitiva, es una película muy emotiva que demuestra haber sido hecha con gran cariño y profundo respeto, bajo la mirada única e inconfundible de Trueba.

Fuiste el primero que se atrevió a hablar de educación pública en este país

Para añadir una dosis extra de sentimiento, parte del recorrido le vemos desde los ojos del hijo de Héctor, con el que comparte nombre e interpretado con gran elegancia por Juan Pablo Urrego. Este, junto con Cámara, consiguen transmitir una relación de amor y respeto solidificada en difíciles situaciones político-sociales a las que se enfrentaba Medellín.

El discurso y la anteposición se ven reforzadas con el uso de uno de los recursos cinematográficos más antiguos: el blanco y negro. Con el cambio de color en la cinta, distinguimos los recuerdos familiares con la edad adulta de Héctor, conformando un relato tan simple como bello.

LOS EXTRAS

Este lanzamiento de Bteam Pictures es una edición sencilla y elegante perfecta para disfrutar en alta definición de esta película tan íntima y especial. De primeras, tan solo con el diseño del menú de la película se aprecia el gran trabajo que ha sido puesto en ella, con una estética que capta (y eleva) la película y su esencia. El valor añadido le encontramos en el contenido adicional del Blu-Ray. Estos son los extras que puedes encontrar en este disco:

  • Tráiler
  • Saludo de Javier Cámara
  • Making-of
  • Entrevistas
  • Campaña promocional 

En estos minutos adicionales, destacamos el contenido making-of, que da luz a cómo ha sido el rodaje y creación de este proyecto. También es un gran detalle el saludo de Javier Cámara, que seguro gustará a los fans y lo tomarán como personal. 

El making está dividido en seis capítulos de aproximadamente cuatro minutos cada uno: el libro, la producción, el director, actores y rodajes. En el primer capítulo, destaca la participación de Héctor, el escritor del libro en el que se basa la película, basada en su propia vida y la de su padre. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (BLU-RAY)

  • Relación de aspecto ‏ : ‎ 2.39:1
  • Tiempo de ejecución ‏ : ‎ 2 horas y 16 minutos
  • Subtitulado: ‏ : ‎ Ninguno
  • Número de discos: 1 

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *