Recientemente avanzábamos que el formato físico de Explota Explota saldría a la venta hoy 22 de enero. Ahora y gracias a Sony Pictures Home Entertainment, hemos podido disfrutar del recién lanzado Blu-Ray para contaros todas sus características.

Este formato físico es una explosión de alegría y color, al igual que el propio proyecto inspirado en los éxitos de Raffaella Carrá. En portada, el musical presume de incluir el videoclip de Ana Guerra, pero los extras van mucho más allá, haciendo de ella una versión muy completa.

LA PELÍCULA

Calificada por el público y la crítica como «el Mamma Mia español», Explota Explota es una sorpresa cinematográfica que traslada alegría en unos momentos muy necesarios. De hecho, con motivo de su estreno, en octubre os recomendábamos encarecidamente ir a las salas a verla: «No se nos ocurre un plan mejor para los tiempo convulsos que vivimos, que ir a ver esta mezcla de musical con comedia de enredos española«.

María es la protagonista de esta historia, una mujer que es plantada en el altar en Roma y termina por volar hasta su ciudad natal, Madrid. En Barajas, conoce a una increíble Amparo, que rápido se convierte en su mejor amiga y «guía espiritual». Verónica Echegui es la encargada de dar vida a Amparo junto con Ingrid García Johnson. Ambas son perfectas en sus papeles, pero Echegui roba el foco en cada escena en la que participa.

EL BLU-RAY

Explota Explota tiene todas las papeletas para convertirse en esa película que quieres ver cuando simplemente quieres bailar y disfrutar de la vida. Por ello, tenerla en físico facilita mucho las cosas. La carátula del Blu-Ray es de lo más colorida, dejando entrever lo que te espera al ver la obra de Nacho Álvarez. 

Estas son las características técnicas del Blu-Ray:

BLU-RAY: Audio en castellano y audiodescripción en castellano Dolby Digital 5.1. Subtítulos en inglés y castellano para sordos. Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

El cuidado menú principal nos muestra divertidas imágenes de los protagonistas que da un toque extra al mismo y destaca a las inesperadas estrellas de la película: Echegui como Amparo y Fernando Tejero como Chino, director de Las noches de Rosa, el show musical favorito de la España de los 70, época en la que la historia se ambienta.

LOS EXTRAS

Cada vez los extras se ven más reducidos, pero Explota Explota trae la cantidad perfecta de la mano de Sony Pictures Home Entertainment. Además del largometraje, encontramos una galería de fotos, tráiler y el videoclip de Ana Guerra que promocionan en la carátula. Sin embargo, el verdadero reclamo se encuentra en el contenido «Cómo se hizo», en el que encontramos pequeñas piezas audiovisuales pero de gran interés añadido:  El mayor desafío, el rodaje, el vestuario, las canciones, las coreografías, los personajes, número musical favorito del equipo y Rafaella Carrá.

Todos ellos son divertidísimos y trasladan pura energía, como la película. Cabe decir que algunos no superan el minuto y medio de duración y quizá se agradecería si hubieran alargado más las mismas. 

Puedes comprar Explota Explota aquí:

VIDEO-REVIEW

Si prefieres comprobar por tus propios ojos, puedes hacerlo en nuestro video-review aquí:

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *