Judas y el Mesías Negro, el aclamado largometraje nominado en seis ocasiones a los premios Oscar, ya está a la venta en formato Blu-Ray y DVD. Gracias a Warner Bros Home Entertainment, hemos podido disfrutar del formato Blu-ray del thriller de Shaka King. 

No sólo merece la pena añadirla a nuestra colección por haber hecho historia como la primera película con un equipo de producción totalmente negro, si no porque es una joya política tan ilustrativa como compleja a nivel cinematográfico y narrativo. Además, cuenta con interesante contenido adicional que da un valor extra al filme, adentrándote en sus entrañas. 

LA PELÍCULA

Ediciones físicas Judas y el Mesías Negro

La película está protagonizada por Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield. la historia del Partido de las Panteras Negras al espectador, en un tiempo donde el movimiento Black Lives Matter está empoderando a la comunidad afro. El protagonista es William O’Neal, un criminal convertido en informador del FBI que se infiltra en las Panteras Negras de Illinois, sometiéndose a una batalla interior entre lo correcto y lo que le dicta su corazón. Por otra parte, el carismático y líder de las Panteras Negras, Fred Hampton, no cesa de luchar por sus ideales.

Uno de los grandes síes de la producción es el reparto del peso entre ambos personajes y arrojando luz en una parte más desconocida de una historia muy familiar para los espectadores. De esta forma, consigue en primera instancia, entretener y sorprender mucho más que cualquier biopic. 

 

LOS EXTRAS

La edición del Blu-Ray es sencilla, pero la película no necesita grandes adornos para brillar. En esta ocasión contamos con casi 20 minutos de extras que te adentran en toda la historia y el desarrollo de la película, tomando consciencia de que es mucho más que un simple filme. Esta historia debería ser conocida y mostrada en todo el mundo y que se haga con actores de la talla de Kaluuya y Stanfield y siempre comprometidos con la igualdad y el antirracismo, añade un aporte significativo a Judas y el Mesías Negro.

El contenido adicional es muy ilustrativo para aprender más sobre Fred Hampton, activista y revolucionario socialista estadounidense.​ Presidente del Black Panther Party en Illinois y vicepresidente del BPP a nivel nacional, fue asesinado por el FBI y la policía de Chicago mientras dormía. En una realidad en la que la lucha contra el racismo sigue siendo necesaria y en el momento más alto del movimiento Black Lives Matter, resulta de especial interés poder conocer cómo el equipo del proyecto cree que su historia debe ser contada y por qué.

Escuchar al equipo hablar tanto de Fred como de William da una profundidad aún mayor al filme, saliendo especialmente bien parado Stanfield, confirmando una actuación única, poderosa y salida desde el corazón.

LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BLU-RAY™

Tipo de formato: 16×9

Aspecto ratio: 2.40

Duración: 125 mins. Aprox.

Idiomas:

DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés

Dolby Digital 5.1: Español, Inglés audio descriptivo, Francés

Subtítulos:

Español, Holandés, Francés, Sueco, Noruego, Finés, Danés, Inglés codificado para sordos.

Contenido Extra:

FRED HAMPTON PARA EL PUEBLO: (09:17) (Audio: Dolby Digital 2.0 Inglés). (Subtítulos: Español, Holandés, Francés, Inglés codificado para sordos). El presidente Fred Hampton (Partido de las Panteras Negras) fue una figura fundamental en el movimiento de los derechos civiles de los años 60 que fue abatido justo cuando empezaba. En esta pieza de carácter íntimo, hablamos con los realizadores y el reparto sobre por qué contar la historia de Hampton es más importante que nunca.

TRAICIÓN INESPERADA: (07:49) (Audio: 2.0 Inglés). (Subtítulos: Español, Holandés Francés, Inglés codificado para sordos). Detenido por hacerse pasar por un agente del FBI, William O’Neal (LaKeith Stanfield) recibe un ultimátum: enfrentarse a la cárcel o traicionar la confianza de su comunidad infiltrándose en el Partido Pantera Negra de Illinois. Hablamos con el reparto y los realizadores sobre las complejidades de O’Neal y su eventual traición a Hampton.

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DVD:

Tipo de formato: 16×9

Aspecto ratio: 2.39

Duración: 120 mins. Aprox.

Idiomas:
Dolby Digital 5.1: Español, Ingles audio descriptivo, Inglés, Francés, Italiano

Dolby Digital 5.1: Polaco VO

Subtítulos:

Español, Italiano codificado para sordos, Rumano, Polaco, Finés, Danés, Griego, Inglés codificado para sordos, Noruego, Sueco, Holandés, Francés

Contenido Extra:

FRED HAMPTON PARA EL PUEBLO: (08:57) (Audio: 2.0 Inglés). (Subtítulos: Español, Polaco, Francés, Holandés, Italiano, Inglés codificado para sordos). El presidente Fred Hampton (Partido de las Panteras Negras) fue una figura fundamental en el movimiento de los derechos civiles de los años 60 que fue abatido justo cuando empezaba. En esta pieza de carácter íntimo, hablamos con los realizadores y el reparto sobre por qué contar la historia de Hampton es más importante que nunca.

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS

Puedes comprar la película aquí.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *