La increíble historia de David Copperfield ya está disponible en formato físico y gracias a Vértigo Films hemos podido disfrutar de la edición en Blu-Ray. El título está basado en el cuento de Charles Dickens, dirigido por Armando Ianucci y se estrenó en plataformas (Movistar +, Orange, Rakuten TV, Filmin, iTunes y Google Play) el pasado 4 de diciembre.

Puedes conseguir la película en Blu-Ray aquí. 

LA PELÍCULA

La cinta es una nueva adaptación de la historia de la vida de David Copperfield, desde su niñez hasta la madurez en un tono más cómico y cautivador. Dev Patel obtiene una de las mejores interpretaciones de su carrera como Copperfield, dotando de numerosas capas a un personaje muy asentado en nuestro imaginario pero poco profundizado. Un reparto completado por los experimentados Tilda Swinton y Hugh Laurie resultan en una delicia tanto a nivel cinematográfico como interpretativo. 

La increíble historia de David Copperfield es un recorrido vital único, excéntrico y divertido que, apoyado en un ritmo rápido, puede gustar a toda clase de espectador. Uno de los puntos positivos de esta historia que casi podría ser calificada de enredos, es la elegancia de vestuario y decoración, consiguiendo, gracias a una gran actuación de su equipo, dotar de realidad a la historia y sus personajes.

Llama la atención los diversos recursos cinematográficos y de edición que evolucionan según avanza la historia, probando distintas combinaciones que terminan por convertirse en un gran puzzle que incluso, hace referencia a los comienzos de cine teatralizado. 

LA EDICIÓN

Hay muchas razonas por las que deberías sumar esta edición a tu colección, pero el reparto es una de las más pesadas. Junto a los ya mencionados Patel, Laurie y Swinton  destacan Peter Capaldi, Ben Whishaw, Gwendoline Christie, Aneurin Barnard, Morfydd Clark, Rosalind Eleazar, Benedict Wong, Daisy May Cooper, Paul Whitehouse, Nikki Amuka-Bird, Darren Boyd, Anthony Weish, Sophie McShera, Aimee Kelly y Anna Maxwell Martin. 

El formato físico de Vértigo Films es sencillo pero atractivo, incluyendo una portada que refleja en gran medida el contenido de la cinta. Una gran forma de poder visionar tantas veces como quieras una película tan completa -y compleja- como esta. 

LOS EXTRAS

En el mismo disco, encontramos el largometraje y contenido adicional que suman valor al mismo. En esta edición tenemos como extras entrevistas al protagonista, Dev Patel y a Armando Ianucci, director de la cinta. Tener la visión del cineasta al timón del título, ayuda a entenderlo y amarlo mucho más, completando la historia y su esencia. 

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *