Gracias a Warner Bros Home Entertainment, hemos podido disfrutar del formato 4K UHD + Blu-Ray de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, ya disponible en este formato y en Blu-Ray, DVD y STEELBOOK. El guion de la película está firmado por Chris Terrio, sobre una idea de Terrio y Zack Snyder y Will Beall, basada en los personajes de DC. Los productores de la película son Charles Roven y Deborah Snyder, con Christopher Nolan, Emma Thomas, Wesley Coller, Jim Rowe, Curtis Kanemoto, Chris Terrio y Ben Affleck como productores ejecutivos.

Esta edición llega gracias a los increíbles fans del mundo de DC y sus movimientos en redes sociales bajo el movimiento Release the Snyder Cut. La gran edición que nos han regalado Warner y HBO cuenta con cuatro discos: dos 4K y 2 Blu-Ray, obteniendo una completísima edición que puedes conseguir aquí. En conjunto, tenemos unos formatos que están pensados puramente para el disfrute de los fans y que acumulan horas de contenido (y calidad).

LA PELÍCULA

La esperada película que supera las cuatro horas de duración es la visión inicial de La Liga de La Justicia, un título que brilla por su polémica. ¿Describirla con una palabra? Épica. En la cinta participan Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Ray Fisher, Ezra Miller, Amy Adams y Willem Dafoe, entre otros.

Si aún no has visto el proyecto, puedes esperarte un profundo ensayo sobre los orígenes de los famosos superhéroes que busca mostrarles en toda su complejidad y de una forma muy humana y natural. En la historia, Batman se centra en que el sacrificio de Superman tenga un significado y decide proteger al mundo de una inminente amenaza reclutando a un equipo junto con Diana Prince. En esta liga, participarán Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash. 

Snyder tenía claro cómo se tenía que ver la película y no solo refiriendo al formato, sino también con filtros y corrección de color que te adentran de lleno en la misma.

LA EDICIÓN

En este caso, hemos podido disfrutar de la edición 4K UHD + Blu-Ray que contiene 2 discos de cada. Gracias a su cantidad de discos, lo convierte en un formato muy complejo para ser una edición no STEELBOOK. Puedes ver las características técnicas a continuación: 

DISCOS 4K UHD™

Idiomas:
Dolby Digital 5.1: Castellano, Alemán, Polaco, Japonés, Español, Inglés Audiodescriptivo, Francés, Inglés, Checo

Dolby Atmos TrueHD: Inglés, Alemán, Francés

5.1 DTS-HDMA: Italiano

Dolby Digital 2.0: Alemán Audiodescriptivo

Subtítulos:

Castellano, Noruego, Polaco, Español, Sueco, Griego, Húngaro, Rumano, Coreano, Japonés, Francés, Finés, Danés, Holandés, Checo, Chino. Codificado para sordos: Inglés, Alemán, Italiano.

DISCOS BLU-RAY™

Idiomas:
Dolby Digital 5.1: Castellano, Francés, Eslovaco, Portugués, Polaco, Japonés, Italiano, Inglés, Checo, Español, Inglés Audiodescriptivo.

Dolby Atmos TrueHD: Inglés.

Subtítulos:

Castellano, Noruego, Polaco, Portugués, Español, Sueco, Francés, Checo, Chino, Danés, Finés, Japonés, Coreano. Codificado para sordos: Inglés, Italiano.

Sin embargo, la edición pide a gritos una carátula de cartón o un detalle que le hiciera aún más especial a este título que estará en manos de muchos coleccionistas. Aunque todo hay que decirlo, en el resto de países son idénticas.

LOS EXTRAS

Esta edición no tiene una gran cantidad de extras, pero cuenta con Road to Justice League, un documental en el cual el director reflexiona sobre sus películas del Universo DC. Un contenido interesante que acerca aún más su visión al espectador y que da un toque único a un Universo que últimamente ha sido tan polémico. 

Sin embargo, no hubiera estado de más añadir algún otro extra para hacer estas ediciones aún más especiales. 

Ya puedes conseguir La Liga de la Justicia en formato físico.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *