Milla Jovovich vuelve con el lanzamiento del formato físico de Monster Hunter, ya disponible en formatos DVD, Blu-ray™ y 4K UHD, gracias a Arvi Licensing. La película dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil) nos sumerge en el famoso videojuego que da nombre a la película, Monster Hunter, en un canto de amor al mismo hecho para los millones de aficionados en todo el mundo. 

Cada una de las ediciones cuenta con un diseño de carátula diferente. Además, hay una edición limitada en caja metálica 4K UHD + Blu-ray con una espectacular ilustración.

Esta franquicia comenzó con el videojuego Monster Hunter para PlayStation 2, lanzado en 2004, dando lugar, posteriormente, a numerosas variedades para distintas plataformas, incluyendo ordenador, consolas domésticas, consolas portátiles y dispositivos móviles. 

LA PELÍCULA

En la versión cinematográfica, Jovovich se convierte en la jugadora del filme dando lugar a la teniente Artemis. Ella y su unidad son arrastrados, por una tormenta de arena, a una tierra hostil e inexplorada plagada de criaturas gigantes que son inmunes a sus armas. Ahora, Artemis comienza una lucha de supervivencia guiada por un misterioso cazador que se encuentra por el camino y tiene experiencia eliminando a los monstruos de su mundo. 

El título rezuma amor el videojuego por todas partes y promete enamorar a quienes hayan pertenecido a esos mundos. Sin embargo, puede ser algo lenta para espectadores que no estén familiarizados con el juego y los personajes. La película está pensada para lucir a una de las actrices de acción más icónicas de este siglo, Milla, y sabiendo eso, cumple con creces su propósito. De hecho, parece una Furiosa en esteroides.

¿Quién mata monstruos mejor que Milla Jovovich?

Paul W.S. Anderson, director de Monster Hunter

A pesar de que se eche en falta, en ocasiones, un guion más fuerte, una fotografía muy considerada y unos paisajes de impacto compensan ese aspecto. De hecho, el producto tiene toques inesperados de realidad gracias a las localizaciones escogidas para rodar la cinta, evitando crear los parajes mediante digitalización.

LA EDICIÓN

Gracias a Arvi Licensing, hemos podido disfrutar del título en formato Blu-Ray, con una edición sencilla pero cargada de contenido adicional. Esta edición es ideal para los cinéfilos que quieran el título pero si eres un verdadero fan tanto del videojuego como de la cinta, te recomendamos que añadas a tu colección el título en formato steelbook, para que sea aún, más especial.

El Blu-Ray trae el siguiente contenido adicional: 

– The Monster Hunters – Reparto y personajes
– Un arsenal monstruoso – Las armas de la película
– Para los gamers – Del juego a la pantalla
– Escenas eliminadas

Estos extras contentarán a los fans originales, ya que permiten ver cómo han traído el icónico mundo del videojuego al proyecto. Pero además, sirve para entender la película más a fondo si no estás familiarizado con Monster Hunter, durante la media hora de duración de los extras. 

El contenido adicional más flojo son las escenas eliminadas, ya que únicamente traen dos «chistes» y solo deja claro que han tomado una buena decisión en quitarlos en el corte final. 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Idiomas: Audio en inglés, castellano y francés DTS-HD MA 5.1; servicio de audiodescripción en
inglés Dolby Audio 5.1.

Subtítulos: inglés para sordos, inglés, castellano, francés, danés, holandés, finés, noruego, estonio, letón, lituano, sueco y árabe.

Película en alta definición, pantalla ancha (2.40:1). La cinta tiene una duración de 103 minutos y ha sido calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *