Bob Odenkirk (Breaking Bad, Better Call Saul) llega pisando fuerte con el lanzamiento de Nadie en DVD, Blu-ray™ y 4K UHD, ya disponible. La película de acción está escrita y producida por los creadores de John Wick y se nota: acción y sangre por un tubo y un Odenkirk interesante y enigmático. La dirección está al cargo del ruso Ilya Naishhuller. Gracias a Arvi Licensing, hemos disfrutado de esta joya de acción que tienes que añadir a tu colección si echas de menos John Wick. 

LA PELÍCULA

Si estás buscando acción, Nadie no decepciona. A pesar de que tener un arranque fuerte, parece que la historia se ralentiza en la primera parte de la película, pero cuando empieza, no para, de verdad. Un despliegue de armas, violencia y sangre sostenido sobre un toque de humor negro que le pone la guinda al pastel. 

La historia sigue a Hutch Mansell, quien parece tener una vida monótona y aburrida, siendo ignorado y subestimado hasta por su familia. Una noche, dos ladrones entran a su casa y acaba por desencadenar numerosos conflictos, cada cual más épico que el anterior, sacando toda la furia de Hutch en el contraataque y metiéndole de lleno en una espiral salvaje de venganza. 

En definitiva, vemos una transformación de personaje total que acaba por cuestionar si realmente es un héroe, villano o algo entre estas dos.

Junto a Odenkirk, encontramos a Connie Nielsen (Wonder Woman), RZA (American Gangster), Christopher Lloyd, el mítico Doc de Regreso al futuro, y Aleksei Serebryakov (Leviathan, McMafia). Las escenas conjuntas terminan por ser las mejores y las más interesantes, ya que todos los actores secundarios están sobresalientes a su manera. Y no vamos a mentir, ver a Lloyd repartiendo pana con varias escopetas no tiene precio. 

Cinematográficamente, es una película correcta que se pone al servicio de las necesidades de las escenas de acción, como debería ser, y apoyado en un gran trabajo por parte del equipo de maquillaje y efectos especiales. 

LOS EXTRAS

Para los coleccionistas de formato físico, los extras son una delicia. En esta ocasión, el Blu-Ray llega cargado y permiten adentrarse de lleno en la creación de una película tan única como esta. 

Gracias al extra Hutch Golpea fuerte, nos enteramos de que el protagonista, Odenkirk, nunca había hecho acción, lo que eleva su interpretación aún mucho más. En este contenido adicional, queda claro que Bob ha puesto todas sus fuerzas en el papel y que todo lo que vemos como natural en la película, lleva una carga de trabajo detrás muy elevada. 

Se caía, se levantaba, le pegaban una y otra vez

El equipo sobre Bob Odenkirk

«Puse todo de mi parte» asegura el actor en las entrevistas que podemos ver en el contenido extra. Las escenas de acción son gran parte de la película y por supuesto, también de los extras. Después de verlos, te darán aún más ganas de poder ver de nuevo la cinta con mayor atención a los detalles. 

Entre este contenido, también tenemos escenas eliminadas y una explicación sobre cómo se hizo el allanamiento en la casa de Hutch. Además, para los mayores fans, también puedes escuchar el audiocomentario del director. 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Blu-ray – Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, francés, italiano, portugués brasileño y español latinoamericano Dolby Digital Plus 7.1; servicio de audiodescripción en inglés.

Subtítulos en inglés para sordos, castellano, francés, italiano, portugués, portugués brasileño, danés, holandés, finés, español latinoamericano, noruego y sueco. Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *