Mads Mikkelsen llega a nuestras estanterías con el formato físico de Otra Ronda, de la mano de BTEAM Pictures. Ya puedes conseguir en DVD y Blu-Ray la obra maestra de Thomas Vinterberg (La caza) que ha sido aclamada por público y crítica y se alzó con el Oscar 2020 a la Mejor película internacional (entre otros muchos premios). Hemos podido disfrutar del formato Blu-Ray para contaros todo sobre esta edición que se va a ir directa a tu wish list.

LA PELÍCULA

Otra Ronda es el culmen interpretativo de Mikkelsen, quien da vida a un profesor de secundario que decide realizar un experimento único junto con compañeros de trabajo. Con este, deben mantener un nivel constante de alcohol en sangre durante todo el día, con el objetivo de probar una mejora en todos los aspectos de su vida.

Esta particular premisa que deja entrever que se trata de un proyecto nórdico, se convierte en un canto y exposición del alcohol y todas sus consecuencias, con un subtexto social muy importante pero sin cargantes discursos. De hecho, se aleja de lo moral para adentrarse en una investigación cinematográfica que muestra una amplia gama de grises en el tema.

Al principio era una celebración del alcohol

Thomas Vinterberg

La película puede parecer lenta en momentos, pero es el ritmo que una cinta de esta naturaleza necesita, siendo un preparativo para un final icónico y brillante que ya nos ha dejado una escena que pasará a la historia del cine.

Además, es una demostración maestra del cineasta sobre el balance de la carga dramática y la comedia: «Creo que en la película se muestra muy bien el sacrificio que puede traer el consumo de alcohol» asegura Vinterberg. El protagonista añade a esto que: «Hay una larga lista de películas que muestran el consumo de alcohol. Nuestra misión era distinta, era disfrutar de la vida, con o sin alcohol».

LOS EXTRAS

Esta película es un must para cualquier cinéfilo y el contenido adicional, a pesar de no ser abundante, tiene una interesante entrevista en Cannes de 2020 en la que el equipo abre los ojos sobre la verdadera naturaleza del filme y permite entender el proyecto mucho mejor.

Es un hombre que está un poco desilusionado y no ve lo que tiene delante

Mads Mikkelsen sobre su personaje

Extras BR: Rueda de prensa en Cannes 2020, campaña promocional, galería de fotos, saludo del director, tráiler, ficha técnica y ficha artística

Extras DVD: Clip promocional, saludo del director, tráiler, ficha técnica y ficha artística

Debido a que el contenido adicional más interesante es la entrevista de Cannes, te recomendamos optar por la versión Blu-Ray de la película, sumado a las ventajas técnicas que vienen con ella.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Duración: 116 min.

Audio: Danés (Dolby Digital 5.1), Español (DTS-HD Master Audio 5.1)

Subtítulos: Español 

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *