Gracias a Warner Bros Home Entertainment, hemos podido disfrutar del STEELBOOK de Pequeños detalles, ya disponible a la venta en formato Blu-Ray, DVD y STEELBOOK.  La cinta está protagonizada por los oscarizados Denzel Washington (Día de entrenamiento), Rami Malek (Bohemian Rhapsody) y Jared Leto (Dallas Buyers Club). Además, en la dirección encontramos a John Lee Hancock, quien ha sido partícipe de éxitos como El fundador o Al encuentro de Mr. Hanks.

LA PELÍCULA

Pequeños detalles es, en esencia, un thriller psicológico policíaco con un estilo noir muy marcado y en el que predomina la estética, sin dejar de lado otros aspectos esenciales. A pesar de no tener momentos cumbres, consigue una intensidad constante y paulatina que atrapa desde el primer momento. El trío protagonista no puede ser más diferente a nieveles interpretativos, una de las razonas por las que sus eclécticos personajes -especialmente el interpretado por Leto- funcionan entre ellos y crean un relato sostenible.  Sin embargo, Denzel es un titán y el género policíaco es lo suyo y eso, en definitiva, se nota.

La historia sigue a Washington como Deke, un sheriff del condado de Kern que es enviado a Los Ángeles para recopilar unas pruebas. Pero cuando llega, hay un asesino en serie actuando que le recuerda a tiempos pasados y le mete de lleno en la investigación junto con Jim Baxter (Malek). Baxter es el sargento del Departamento del Sheriff de Los Ángeles y juntos, darán caza al asesino, comenzando con un sospechoso interpretado por Jared Leto.

El relato no es original -historias sobre policías que se obsesionan con asesinos hemos visto muchos-, pero la forma de contarla sí. 

EL STEELBOOK

La edición metálica está cuidada y mantiene la estética de la película, pareciendo una escisión natural de ella. Además, el toque de color del disco aporta singularidad a una edición muy única y especial para quien le guste la película y/o el reparto. 

Respecto a las características técnicas del steelbook, puedes leerlas a continuación: 

Características técnicas:

Tipo de formato: 16×9
Aspecto ratio: 2.39:1
Duración: 127 mins. Aprox.

Idiomas:
Dolby Digital 5.1: Español, Alemán, Italiano, Francés

5.1 DTS-HDMA: Inglés5.1 Dolby Digital Audio descriptivo: Inglés

2.0 Dolby Digital Audio descriptivo: Alemán

Subtítulos:

Español, Danés, Holandés, Inglés, Alemán, Italiano codificado para sordos, Finés, Noruego, Polaco, Sueco

LOS EXTRAS

Tanto el STEELBOOK como el Blu-Ray cuentan con extras que elevan la edición, en concreto dos y con una duración de 9:22 y 7:54  cada uno. Encontramos en el contenido adicional Pequeños detalles – Cuatro sombras de azul, un repaso por los papeles más icónicos de Denzel en las cuatro películas policiales de Warner Bros. En este paseo por la fama nos acompañan profesionales del gremio que ayudan a entender tanto al actor como al proyecto. En el formato físico, también podemos disfrutar del extra Un contraste en estilos, donde podemos ver las diferencias a nivel profesional e interpretativo entre Denzel Washington y Rami Malek, pero también de Jared Leto. 

Los contenidos, a pesar de no ser abundantes, son realmente interesantes tanto como cinéfilo -si lo eres-  como a un extra para poder entender la complejidad de la cinta. 

Puedes conseguir la película aquí: 

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *