Gracias a Vértigo Films, hemos podido disfrutar de Resistencia, la nueva película protagonizada por Jesse Eisenberg que ya está disponible a la venta en Blu-Ray y DVD. 

En la película, Eisenberg da vida a Marcel Marceau, el mimo más famoso de la historia y para nosotros, el personaje culmen de la carrera del actor. Resistencia se convierte rápidamente en un híbrido entre documental y ficción y en una de las películas que deben ser referentes sobre la Segunda Guerra Mundial.

LA PELÍCULA

Una obra maestra en formato de drama biográfico de la mano de Jonathan Jakubowicz. Lo que parece va a ser una historia a las que ya estamos muy acostumbrados a ver, se convierte en una experiencia tan única como angustiosa. Sin embargo, el característico personaje interpretado magistralmente por Eisenberg da otro tono al filme, estando a medio camino entre La vida es bella y La lista de Schindler. 

Nos encontramos ante la mejor actuación del actor a nuestro parecer. Dejando de lado sus típicas interpretaciones, encontramos a un joven tan complejo como humano e interesante.

El reparto lo completan Clémence Poésy (Harry Potter y el cáliz de fuego, Tenet), Bella Ramsay (Judy), el nominado al Oscar Ed Harris y el nominado a Globo de Oro, Edgar Ramírez.

La banda sonora es otro de los grandes aciertos del proyecto, recorriendo el camino con el espectador sin pasar -prácticamente- nunca a un primer plano.  Técnicamente, es bastante sobria con un par de travellings más espectaculares.

El largometraje  basado en una historia real no llegó a las salas de cine en España, a pesar de tener todas las características necesarias para triunfar en las mismas.  Sin embargo (y como todo) tiene aspectos que pueden ser mejorados, como incluir relaciones románticas que no aportan prácticamente nada a una historia densa de por sí.

EL BLU-RAY

Esta edición física lanzada por Vértigo Films es perfecta para quien quiera disfrutar de una gran película cuantas veces como quiera (la gran ventaja de los formatos físicos). Esta edición española incluye pistas de sonido DTS-HD 5.1 en inglés y castellano, subtítulos en español e imagen 2.39:1 1080p. El precio de salida es de 15,99 €. Cabe mencionar que esta edición no cuenta con contenido adicional, solo cuenta con la película.

VIDEO-REVIEW

Siempre está mejor ver las cosas con tus propios ojos, por lo que te  presentamos el Blu-Ray con una video-review que puedes ver a continuación:

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *