A partir del próximo 30 de julio puedes conseguir en DVD y Blu-Ray, Ruega por nosotros. La película de terror protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) es un soplo de aire fresco al género basándose en el bestseller homónimo de James Herbert Shrine

Ruega por nosotros, cuyo título original es The Unholy, está dirigida por Evan Spiliotopoulos, director griego que ha liderado otros proyectos como Snake Eyes. El productor del proyecto en Sam Raimi, quien ya tiene experiencia en el mundo del terror con títulos como No respires, Posesión infernal, Infierno bajo el agua y también de otros más desacertados como La maldición.

LA PELÍCULA

La cinta se centra en Alice (Cricket Brown), una joven sordomuda de un pueblo en las afueras que asegura haber recibido la visita de la Virgen María, quien además, ha curado su enfermedad y le permite poder hablar.  Estos hechos coinciden con la presencia de un periodista (Jeffrey Dean Morgan) cuya reputación está de capa caída. Este, estando especializado en el terreno de lo paranormal, quiere ser el primero en dar voz a la joven y asegurar que realiza milagros y curas a través del poder que le ha sido concedido por la Virgen María. Sin embargo, no parece que provenga de buenas intenciones. 

La historia se tambalea entre una historia de terror fresca y una estructura clásica en el género. Entre las novedades que aporta al terror, destaca un desarrollo de personajes mayor a lo que estamos acostumbrados en las cintas de suspense estadounidenses, y que crean una mayor sensación de conexión e interés para con el espectador. A pesar de tener tintes modernos, el final cierra de una forma muy clásica que casi, decepciona. 

En definitiva, la cinta sorprende con una narración mucho más profunda de lo anticipado, buen jump scare y una atmósfera católica sobrecogedora.

Ruega por nosotros

LA EDICIÓN

Gracias a Arvi Licensing, hemos podido disfrutar de esta terrorífica producción en formato Blu-Ray y que puedes conseguir aquí.  La edición de la cinta es sencilla, con una buena portada que avanza el contenido pero no se centra en los personajes -y se agradece, ya que la historia debería estar siempre por encima-. En esta ocasión, el Blu-Ray no trae contenido adicional. 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La cinta de Ghost House Pictures está en alta definición pantalla ancha (2:40:1) y dura 99 minutos.

El disco trae varios idiomas: castellano, inglés y francés DTS Master audio, portugués brasileño, español latinoamericano, servicio de audiodescripción en inglés y en portugués brasileño 5.1 Dolby audio.

Además, cuenta con los siguientes idiomas para subtítulos: inglés, inglés para sordos, castellano, mandarín simplificado, mandarín tradicional, francés, indonesio, coreano, malayo, portugués brasileño, español latinoamericano y tailandés.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *