Joseph Gordon-Levitt da vida a Edward Snowden, el protagonista del biopic dirigido por Oliver Stone (Wall Street 2: El dinero nunca duerme), quien también hace las veces de guionista junto a Kieran Fitzgerald (Deuda de honor). El reparto lo completan Zachary Quinto, Shailene Woodley, Melissa Leo y Nicolas Cage, entre otros.

Seguro que el nombre Edward Snowden te suena pues sin duda, es una de las personas más famosas -y perseguidas- de este siglo. Snowden es un consultor tecnológico estadounidense, antiguo empleado de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) e informante. En junio de 2013 publicó documentos clasificados como alto secreto a través de The Guardian y The Washington Post, haciendo públicas escuchas masivas por parte de su país al resto del mundo. 

La cinta se ha estrenado recientemente en Amazon Prime Video y puedes verla durante los 30 días gratis de prueba que ofrece la plataforma. Pero si lo tuyo son los formatos físicos, te hacemos una review del Blu-Ray de Snowden.

LA PELÍCULA

Como avanzábamos en el párrafo anterior, la película es un biopic del archiconocido Edward Snowden. Como la historia te será más que familiar, nos centraremos en los aspectos técnicos. La cinta cumple lo que promete, una historia entretenida con alta dosis de suspense. Sin embargo, todo está pensado al milímetro para exaltar al protagonista. Desde el diálogo hasta los planos utilizados, pasando por la profundidad de su vida con su pareja, encarnada por Woodley. 

Si eres fan de Joseph Gordon-Levitt y te gustan el suspense, sin duda tienes que ver Snowden. Además, es una película que atrapa desde el primer momento y no se hace lenta, a pesar de durar unas dos horas. También destaca una increíble escena final, con la mejor transición de personaje en escena (Levitt) a persona real (Snowden) que hayamos visto nunca, sublime. 

LOS EXTRAS

Si estás interesado en el formato físico, entonces querrás saber los extras. Cada vez es una rareza mayor comprar una película en Blu-Ray u otros formatos, pero es un ingreso importante para la industria, que tan malos momentos está pasando. Además, no sólo estás apoyando a los creadores, sino también comprando contenido inédito que no existe en las plataformas de streaming. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que el formato físico de Snowden es bastante simple. En total, cuenta con 17 minutos de contenidos extras. Estos, están divididos en escenas eliminadas, spots, teaser y tráiler, para nosotros son los dos primeros los que hacen que el Blu-Ray merezca la pena. 

Sin duda, las escenas extras son muy interesantes, ya que son de gran interés y aportan un valor añadido de la esencia de la película. Aunque sí es cierto que alguna entrevista o comentario del director hubiese sido de agradecer. 

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *