La desconocida, lo nuevo de Pablo Maqueda (Dear Werner. Walking on cinema, 2020), está basada en la exitosa obra teatral Grooming, del Premio Nacional Paco Bezerra y ya ha terminado su rodaje. El proyecto está protagonizado por Laia Manzanares (El reino), Manolo Solo (Tarde para la ira) y Eva Llorach (Quien te cantará) y cuenta con guion del propio Maqueda, Haizea G. Viana y Paco Bezerra.

La historia sigue a Carolina (Laia Manzanares), una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta.

Laia Manzanares | Foto: Daniel Mayrit

El rodaje de esta película ha sido una de las experiencias más intensas y enriquecedoras de mi vida, no sólo a nivel profesional sino personal. 

El director, Pablo Maqueda

El director de la película ha añadido que: «He aprendido muchísimo de Laia y Manolo y de cada uno de los técnicos y técnicas de la película. Trabajar mano a mano con el director de fotografía Santiago Racaj ha sido un regalo, y tengo muchas ganas de sentarme con la montadora Marta Velasco y comenzar a dar forma a esta historia que espero que no deje indiferente a nadie”.

La desconocida es una producción de Fórmula Cine A.I.E. y ELAMEDIA y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales – ICAA, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Fundación IMPULSA Castilla La Mancha y la ECAM y con la participación de Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV. La película será distribuida en cines por Filmax.

La cinta llegará próximamente a los cines.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *