Parece que el 2020 nos quiere dar un respiro de malas noticias, pues la secuela de la película de acción real El Rey León ya está en marcha y su director será Barry Jenkins, según Variety. El cineasta es el director de la exitosa Moonlight y El Blues de Beale Street, lo que parece indicar que veremos su personalidad plasmada en la cinta, a pesar de que vaya a utilizar la misma tecnología que su predecesor. 

Fue el pasado año 2019 cuando se estrenó la cinta de acción real basada en el clásico de acción de Disney de 1994, con Jon Favreau (The Mandalorian) al timón de la dirección. El guionista fue Jeff Nathanson, quien también ocupará el mismo puesto en El Rey León 2. 

Ayudar a mi hermana a cuidar dos niños durante los 90, yo crecí con esos personajes.

Barry Jenkins

«Tener la oportunidad de trabajar con Disney en ampliar esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras expando mi trabajo de representar las vidas y almas de la diáspora africana es un sueño hecho realidad» continúa Jenkins. 

La cinta de acción real fue todo un éxito en taquilla, siendo la película con más recaudación del 2019 en España, 37 millones de euros, y 1,6 mil millones internacionalmente. Ahora, a pesar de que no vaya a contar con el mismo director, todo apunta a que la secuela tendrá la misma suerte. 

Además, Jenkins tiene otros estrenos en el vuelo, como la serie The Underground Railroad en Amazon Prime Video o el biopic sobre el reconocido coreógrafo Alvin Ailey para Searchlight Studios, pertenecientes a Disney. 

La cinta aún no tiene fecha de estreno, y debido a que Disney ha retrasado todos sus proyectos, cabe esperar que será, al menos, dentro de tres años. 

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *