La película protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, La trinchera infinita, ha sido elegida para representar a España en los Oscar 2021.

El flime dirigido por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, creadores de Handía, ha sido elegida en un evento de la Academia de Cine, para competir como Mejor película internacional en la 93º edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood que tendrá lugar el próximo 25 de abril.

Antes de ser preseleccionada, también optaban a convertirse en una de las posibles nominadas a este premio las películas de El Hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia) y Lo que arde (Oliver Laxe). Así lo acaba de anunciar la actriz Susi Sánchez en el evento de la Academia de Cine.

La trinchera infinita está ambientada en la Guerra Civil, en la que se cuenta la historia de Higinio y Rosa, un matrimonio condenado a vivir escondidos durante 30 años por miedo a las represalias políticas. Higinio se ve amenazado durante la Guerra Civil y, para evitar ser asesinado, se esconde en una pequeña habitación oculta en su propia casa.

La película ya tiene varios premios en la espalda. Se llevó dos premios Goya: Mejor sonido y Mejor actriz protagonista para Belén Cuesta. En el Festival de Cine de San Sebastián de 2019 ganó la Concha de Plata a Mejor Dirección y al Mejor guion. Por último, ganó como Mejor película del año en los Premios Forqué de 2019.

La trinchera infinita está disponible en Netflix bajo demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *