El nuevo proyecto de Alan Moore, conocido entre otros por crear Watchmen y V de Vendetta, se llama The Show y se estrenará de forma exclusiva en España en Filmin. El célebre autor de cómics escribe y actúa en este film de Mitch Jenkins, protagonizado por Tom Burke. El proyecto se añade el próximo viernes 20 de agosto la plataforma de streaming española tras su paso por el Festival de Sitges. 

The Show es el primer largometraje del tándem formado por el director Mitch Jenkins y el creador de cómics Moore. En ella, se mezclan diversos géneros como comedia, fantasía o cine negro, narrando la historia de un hombre con una identidad incierta que llega a Northampton (pueblo natal del creador de cómics). Allí, debe investigar el paradero de una valiosa joya que necesita recuperar. 

Este título se concibe con la idea inicial de ser el episodio piloto de una serie que pueda expandir el apasionante universo de la película protagonizada por Burke y en la que podemos disfrutar de la participación de Moore, por primera vez, como actor.

Simon Tindall es el encargado de la dirección de fotografía de la película inglesa del 2020. Andrew Broder, Adam kid Drucker y Alan Moore están al cargo de la música y en el reparto podemos encontrar a Tom Burke, Alan Moore, Ellie Bamber, Antonia Campbell-Hughes, Richard Dillane y Siobhan Hewlett.

Mitch Jenkins y Alan Moore son pareja creativa desde hace años, Jenkins ha dirigido diversos cortometrajes escritos por Alan Moore, como Jimmy’s End (2012) o His Heavy Heart (2014).

The Show se estrena en Filmin el próximo 20 de agosto de forma exclusiva en España.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *