Hemos asistido a la presentación de LOL: Si te ríes, pierdes, el nuevo programa de humor que aterriza en Amazon Prime Video este viernes 14 de mayo. Santiago Segura será el maestro de ceremonias y contará con Yolanda Ramos, Sílvia Abril, Rossy de Palma, Paco Collado, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, Edu Soto, David Fernández, Carolina Noriega y Arévalo. Además de las colaboraciones de Cañita Brava y Xavier Dextell como los esbirros de la mente del mal: Segura. Estos famosos humoristas tendrán que hacer reír a sus compañeros sin reírse ellos mismos, porque, como vaticina el título, si lo hacen perderán.

La serie de entretenimiento cuenta con una estética entre Saw y circense, ya que, Segura encerrará a los cómicos en una habitación donde les retarán a diferentes juegos en seis capítulos de una hora de duración. Desde la sala de control Segura podrá interactuar a través del micrófono y sacar dos tarjetas: una amarilla y otra roja. La primera la enseñará cuando algún participante haga alguna mueca de sonrisa o pequeña risa. La segunda marcará el final del juego para ese concursante. Básicamente, como en el fútbol. Finalmente, el ganador o ganadora, obtendrá un premio de cien mil euros para donar a la ONG, o causa benéfica, de su elección. 

Respecto a la grabación, Segura afirmaba que «en ningún país había pasado, pero en los primeros segundos ya se empezaron a reír. Tuvimos que parar y decir ‘¿no lo habéis entendido?'». En este sentido, David Fernández afirmaba que «he visto a mis compañeros hacer esos personajes treinta mil veces y quizás en otro sitio no me haría gracia pero ahí, que no te puedes reír, te cuesta muchísimo.» como también decía Sílvia Abril «no hay nada peor que la prhibición que no te puedas reír.» y Rossy de Palma sentenciaba «lo más gracioso era quien se estaba conteniendo para no reírse.». Por eso, algunos tenían ciertos trucos: el de Abril era estirar mucho la boca; Arévalo, ponerse papel higiénico en los oídos para no escuchar o Yolanda Ramos, que buscaba agua en la cocina para no reírse. Aunque esos trucos no servían mucho cuando, como afirmaba Mario Vaquerizo, «las cincuenta cámaras te pillaban absolutamente en todo, aunque quisiéramos hacer trampas.». 

LOL: Si te ríes, pierdes

Se podría hacer otro programa del material que no ha visto la luz

Edu Soto en la presentación de ‘LOL: si te ríes pierdes’

Este nuevo formato es la adaptación «a la española» de un popular programa japonés producido por Hitoshi Matsumoto. Amazon ya lo ha adaptado a otros países europeos como Italia o Alemania e internacionales como México o Australia, en la cual presentaba Rebel Wilson

Miguel Martín el showrunner de la producción de Endemol Shine Iberia ha afirmado en la rueda de prensa «no salieron de ahí durante toda la grabación y eso provoca demencia en ellos.» En cuanto a qué hace diferente esta versión de las otras Martín contestaba que el «casting». Además de añadir a Segura «como un villano». 

Óscar Prol, head of Amazon Prime Original de no ficción, nos ha confirmado que este viernes se estrenarán los cinco primeros capítulos y el sexto, el capítulo final, se estrenará la próxima semana para guardar la tensión con el final del programa. 

LOL: Si te ríes, pierdes está disponible desde este viernes 14 de mayo en Amazon Prime Video

Tráiler oficial de ‘LOL: Si te ríes, pierdes’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *