Matthew McConaughey ha dado el paso a sus 50 años de contar que sufrió abusos sexuales cuando era un adolescente, teniendo tan sólo 18 años. El suceso lo ha revelado en su nueva autobiografía, lanzada en Estados Unidos esta misma semana. 

El actor cuenta las situaciones que le han marcado en su vida, por lo que tiene gran parte de experiencia personal. En las mismas, asegura que la primera vez que tuvo sexo no fue consentido, fue chantajeado para ello.

Fui chantajeado para tener sexo por primera vez cuando tenía 15 años (…). Tenía claro que iba a ir al infierno por tener sexo prematrimonial. Ahora, solo estoy seguro de que espero que no sea el caso

Matthew McConaughey

Sin embargo, tres años después de eso, teniendo 18, el actor cuenta que fue «Molestado por un señor cuando tenía dieciocho años mientras estaba inconsciente en la parte trasera de una furgoneta».

Sin duda, la valentía del actor de exponer su caso personal de abuso sexual es muy necesaria hoy en día, para poder visibilizar una lacra que, por desgracia, aún necesita ser combatida en todos los rincones del mundo. McConaughey añade: «Nunca me sentí como una víctima».

Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz

Matthew McConaughey

El actor y productor estadounidense es ganador de un premio Óscar, un Globo de Oro y un SAG, uno de los más reconocidos en el mundo Hollywoodiense. Entre su extensa filmografía, podemos destacar sus participaciones en Interstellar, de Nolan, The Gentlemen, El lobo de Wall Street o Dallas Buyers Club.

El actor ha publicado una autobiografía recientemente.

Fuente: Variety

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *