Hoy, jueves de 10 de septiembre, llega Memorias de Idhún a Netflix. Esta serie lleva semanas arrastrando una gran polémica sobre su doblaje por parte de los fans. 

Memorias de Idún, es la nueva serie de animación española basada en la trilogía del mismo nombre de la escritora Laura Gallego. Esta serie se estrena en Netflix el jueves 10 de septiembre que cuenta con un total de cinco capítulos de unos 25 minutos cada uno, dejando claro que habrá una segunda parte.

 

Con el primer tráiler los fans pusieron la voz en el cielo por la decisión de los actores de doblaje, ya que no contrataron a profesionales del sector. En cambio, escogieron a actores de reconocidas series como Las chicas del Cable o Élite y como era de esperar, los papeles no están a la altura. El elenco lo compone Itzan Escamilla (Élite), Sergio Mur (Física o Química), Nico Romero (Las Chicas del Cable), Carlos Cuevas (Merlí: Sapere Aude) y Michelle Jenner (Los hombres de Paco). Esta última es la única que ya ha trabajado como dobladora profesional en otras entregas como en Harry Potter haciendo la voz de Hermione o en Tadeo Jones en la voz de Sara. Incluso la propia autora, Laura Gallego, manifestó su desacuerdo. 

 

Según su sinopsis oficial, “El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder e inició el reinado de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan para detener a Kirtash, el asesino que Ashran envió para aniquilar a los idhunitas que escaparon a su tiranía. Sin embargo, aunque lo ignoran, Jack y Victoria forman parte de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que provocará duelos a muerte y forjará alianzas insólitas”.

La producción de esta serie animada se ha prolongado durante más de dos años a cargo de 20 profesionales de la animación. La serie se distribuirá en más de 190 países. 

Ya la puedes ver bajo demanda en Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *