Mr. Hand Solo llega el viernes 26 de marzo salas de cine españolas de la mano de Filmax. La película es la historia de superación del joven David Aguilar, quien nació con el síndrome de Polonia. Esta enfermedad provocó que el brazo derecho de David se deformara. Sin embargo, esto no le impidió continuar su pasión por los juguetes LEGO de niño, llegando a construir vehículos y juguetes famosos a nivel mundial.

Debido a su afición por estas famosas piezas de construcción de juguete, David decidió crear su propia prótesis de LEGO. A lo largo de años de desarrollo, Aguilar utilizó una batería a modo de músculo bíceps y armó una línea de pesca en el brazo que le permite manipular la extremidad más allá de las capacidades de su cuerpo.

Mr. Hand Solo es un documental que narra esta increíble experiencia vital con Héctor Romance a la dirección. El título del proyecto viene de la pasión por David por la Electronic Dance Music, siendo Hand Solo su nombre artístico en la misma.

El título está producido por José Pozo y David Ortiz en producción asociada con Ferran Aguilar y Elisabet Terri. Recientemente, además, ha recibido el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Ciencia ficción de Boston, en Estados Unidos (Boston Science Fiction Film). Imminet Produccions SL y Arlong Productions SL son las productoras del proyecto y Filmax es la distribuidora, encargada además de las ventas internacionales.

La película es la historia de superación del joven David Aguilar.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *