Disney+ ha decidido bloquear alguna de sus películas en los perfiles pensados para menores de 7 años por contenido racista. Dentro de estos títulos nos podemos encontrar grandes éxitos como Peter Pan, Dumbo, El libro de la selva, La dama y el vagabundo o Los Aristogatos.

Antes de llegar a bloquear estas películas en los perfiles infantiles, se incluía un aviso antes de visionar la película avisando de que «este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora«.

Sin embargo, estas películas siguen estando disponibles en el perfil adulto de dicha plataforma, aún teniendo el aviso en cuestión. Disney siempre se ha centrado en convertirse en un espacio seguro para los más pequeños, teniendo siempre un contenido familiar.

La que continúa sin estar disponible en ningún tipo de perfil es Canción del sur, una película clásica que ya han declarado en varias ocasiones que no va a estar en el catalogo. 

A pesar de esto, hay que recordar que recientemente han incluido a su colección series adultas como Los Simpson, o como el Universo Cinematográfico de Marvel o Star Wars.

Ya se anunció, que en el próximo mes de febrero, Starz se incluirá en la plataforma y aquí es cuando habilitarán más funciones para que los padres controlen el contenido que puedan ver los más pequeños, implementando un PIN con el que denegar el acceso a ciertos contenidos.

Puedes disfrutar de estas películas con un perfil para adultos a través de la plataforma Disney+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *