Señorita 89 comienza su rodaje en México y hemos podido asistir virtualmente a su presentación. La serie de ocho episodios es un thriller ambientado en los años 80 en México, donde el glamour está a la orden del día.

La protagonista de la historia es Concepción, matriarca del concurso de belleza más importante de México que da la bienvenida a su finca La encantada a los 32 finalistas del concurso, junto con un equipo de expertos del gremio. Ahora, deben vivir allí durante tres meses hasta tener lugar el certamen de Miss México. Sin embargo, hay mucho más detrás de las trabajadas apariencias, tienen que luchar por salir con vida del certamen.

Estoy muy contento de estar en un proyecto, es un honor. Estoy muy contento, muy orgulloso y espero que el proyecto le guste a todo el mundo

Ianis Guerrero, actor de Señorita 89

Señorita 89 está protagonizada por Ilse Salas (Las niñas bien), Ximena Romo (This Is Not Berlin), Bárbara López (Desenfrenadas), Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Natasha Dupeyrón (La boda de mi mejor amigo), Juan Manuel Bernal, Edwarda Gurrola, Marcelo Alonso, Ianis Guerrero y Luis Ernesto Franco. 

En el evento, nos han presentado el proyecto de la mano de las creadoras y del reparto, quienes han profundizado sobre sus personajes. Edwarda nos ha contado que le gusta mucho «la complejidad del personaje y estar compartiendo con las chicas también», debido a que gran parte del equipo del proyecto está conformado por mujeres.

Es necesario empezar a cuestionarnos sobre qué historias estamos contando de las mujeres

Ximena Romo, actriz de Señorita 89

La protagonista, Ilse Salas, también ha estado presente y ha querido comentar sobre la época en la que se ambienta la ficción: «Es una serie de época, pero es una época muy cercana. Mi generación si crecimos con estos condicionantes sociales».

La serie original de Pantaya y STARZPLAY está dirigida por la showrunner Lucía Puenzo y coproducida por Fremantle y por la premiada compañía productora chilena Fabula. La serie se estrenará en Pantaya en EE.UU. y Puerto Rico y a través de STARZPLAY en España, América Latina y Brasil.

Señorita 89 ya ha comenzado su rodaje.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *