El pasado domingo 25 de octubre hemos tenido que decir adiós a SKAM España. Tras cuatro temporadas, y muchas historias, este remake ha sido fiel al original y ha terminado al finalizar la cuarta temporada. El último clip se estrenó el sábado a las 20:47.

Durante esta cuarta temporada, hemos visto a Hayar Brown como protagonista, pero la historia iba evolucionando compartiendo protagonismo con los diferentes compañeros: Nicole Wallace y Fernando Lindez, Alejandro Reina y Soufian Elben y por último, Rizha e Irene Ferreiro.

Este último capítulo nos ha llevado a recordar cómo vivimos el primer capítulo de la serie. Han vuelto a tener protagonismo las cuatro chicas: Amira, Cris, Eva y Viri. Han querido cerrar todas sus historias en último episodio.

La primera que pudimos ver fue a Cris, en su último día de EVAU. Se la notaba nerviosa por los exámenes, acompañada de su madre, salen las dos de casa y Cris recibe un mensaje de Joanna. La madre de Cris la dice que después de los exámenes se irán a Zaorejas, a lo que ella se niega, ya que quiere quedarse en Madrid. Aparece Joanna y finalmente Cris termina confesándole a su madre que es su novia, terminando así el «problema» con su familia y saliendo finalmente del armario.

A la siguiente que vemos es a Nora, y lo bien que va su relación con Alejandro. Éste le ha acompañado hasta la puerta de la universidad en la que va a hacer los exámenes. La idea de Nora desde siempre ha sido irse un año sabático a Nueva York junto a su hermana, por lo que Alejandro le dice que la va a esperar. Finalmente decide quedarse en Madrid y empezar el curso junto a sus amigas, y así no tener que volver a separarse de Alejandro.

Viri ya está sentada preparada para hacer el examen, y justo enfrente de ella tenemos a Hugo, donde también vemos que la relación va genial. Llega Dylan e intenta convencer a Hugo para que vaya al crucero de fin de curso. Ya sabemos que la situación económica de Viri no se puede permitir ese viaje, y sus amigas no la iban a dejar sola, por lo que todas decidieron no ir. Hugo al principio no quiere ir para no ir sin Viri, pero finalmente entre Dylan y ella le convencen de que vaya a viaje de fin de curso.

Junto a Eva están Lucas y Jorge, y hablan sobre la mala época que ha pasado Lucas, a lo que él lo admite y les pide perdón. Se nota que entre Jorge y ella vuelve a ver algo que terminó en la primera temporada.

Por último vemos a la protagonista de la temporada, Amira. Finalmente decide ir al lugar donde había quedado con Dani la semana pasada. Tras una conversación sincera, deciden que lo mejor para ellos dos es no estar juntos, pero sin dejar la relación de amistad que tenían antes, ya que no se quieren perder el uno al otro con la esperanza de que «las cosas podrán cambiar en un futuro».

Al acabar los exámenes hacen una fiesta en la famosa azotea de Cris, se vuelve a notar que es un momento de despedida (también para los actores). Amira finalmente se disculpa con Lucas, a lo que le admite que vuelve a estar con Kassim, cuando este aparece y acepta sus disculpas, confesándole de que le ha hecho un favor, ya que él no tenía el favor para hacer lo que ha pasado.

 

skam

Fue un momento muy emotivo, en el que personajes y actores se despidieron entre ellos, y fue el punto de unión de todas las temporadas. Sin duda alguna, fue un momento que nos hizo emocionarnos.

La serie termina dando un guiño a la versión original de Noruega: una furgoneta con el nombre «LAS LOSERS» Cris va en busca de Amira a su casa para llevarla a un viaje de fin de curso totalmente inesperado: se van a Canarias, ida y vuelta en el mismo día. Este fue el momento en el que las chicas pudieron volver a estar solas y disfrutar de su momento.

Las cuentas de Instagram de todos los personajes va a seguir estando activa, aunque ya no veremos más contenido nuevo nunca más. Después de estrenarse el último clip, hicieron una serie de directos, cada uno en su cuenta de Instagram, donde contaron cómo han vivido estos cuatros años juntos.

Ya nos tenemos que despedir de esta serie, pero siempre nos quedará poder volver a verla, a incluso ver las numerosas versiones que se han hecho, siendo la original la versión de Noruega, y posteriormente se llevó a diferentes países como Francia, Italia, Alemania, España, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos, contando así los problemas sociales de los adolescentes.

skam

Puedes ver SKAM España bajo demanda en Movistar+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *