Soul, el último estreno de Disney y Pixar, ya está disponible en formato físico Blu-Ray, DVD y Steelbook. Además, también está disponible en formato de compra digital. La película se ha ganado a público y crítica alzándose con tres premios Oscar, incluyendo Mejor Película de Animación, y ganando 2 Globos de Oro, también a Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora Original.

La cinta está dirigida por el oscarizado cineasta Pete Docter, quien también fue parte de proyectos tan icónicos como Del revés o Up. Kemp Powers (Una noche en Miami) es el codirector y la productora es la nominada al Oscar, Dana Murray (Corto de Pixar Lou).

Una de las grandes ventajas de los formatos físicos es poder optar a contenido extra, y algunos de los formatos ya disponibles vienen cargados, incluyendo análisis del proceso creativo o escenas eliminadas nunca antes vistas. 

Puedes descubrir todas las características técnicas y extras a continuación: 

Características técnicas DVD

– Tipo de formato: 16×9

– Aspecto ratio: 2.39:1

– Duración: 97 mins. Aprox.

Idiomas:

– 5.1 Dolby: Inglés, Español, Catalán

Subtítulos:

– Español, Inglés codificado para sordos

Contenido Extra:

– Comentarios en Audio: (01:36:24) (Idiomas: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos).

Características técnicas Blu-Ray™ (1 disco) y STEELBOOK Blu-Ray™ (2 discos)

Características técnicas:

– Tipo de formato: 16×9

– Aspecto ratio: 2.39:1

– Duración: 101 mins. Aprox.

Idiomas:

– 2.0 Dolby Digital: Inglés, Inglés audio descriptivo

– 5.1 Dolby Digital: Coreano

– 5.1 DTS Digital Surround: Español, Catalán

– 7.1 DTS-HDMA: Inglés

– 5.1 DTS-HDHR: Inglés

Subtítulos:

– Coreano, Español, Inglés codificado para sordos

Contenido Extra:

· Comentarios en Audio: (01:40:25)

· Ciudadano de a pie: (00:09:43) Análisis del proceso creativo y el cuidado que se invirtió en la creación de Joe y su historia como la primera pelicula en Pixar con la particularidad de tener un personaje principal negro.

· El Mundo del Alma: (00:08:15)Un análisis en profundidad del arte y la innovación técnica que se utilizaron para crear los escenarios y personajes del mundo de SOUL.

Disco bonus STEELBOOK©

Características técnicas:

– Tipo de formato: 16×9

– Aspecto ratio: 1.78:1

Idiomas:

– 2.0 Dolby: Inglés

Subtítulos:

– Coreano, Español, Inglés codificado para sordos

Contenido Extra:

· Profundizando sobre el más allá: Los realizadores abordan grandes interrogantes, como: ¿De dónde viene la personalidad de un recién nacido? ¿Cuál es el significado de la vida? ¡Y más!

· La Otra Dimensión: La música y el sonido del Soul: Una exploración sobre los diferentes mundos sonoros de la película y cómo la música impulsa y añade singularidad al viaje de Joe.

· Improvisando y trabajando desde casa: Cómo el equipo de Pixar Systems y el equipo de SOUL lograron terminar la película a tiempo durante el apogeo de la pandemia de COVID-19.

Escenas Eliminadas:

** Introducción: (00:01:32) El escritor Mike Jones y la supervisora ??de la historia Kristen Lester presentan las escenas eliminadas de SOUL.

**Seminario del mentor: (00:03:20) Joe se cuela en la orientación «Programa para Mentores del Seminario del tú”, tratando de averiguar cómo diablos puede volver a … la Tierra.

** Guarida Secreta: (00:03:39) Joe sigue a 22 a su «guarida secreta» mientras ella acepta a regañadientes ayudarlo a encontrar el camino de regreso a la Tierra

** Ayudando a la vecina: (00:02:15) Atrapado dentro del cuerpo de Joe, 22 intenta con torpeza ayudar al vecino de abajo.

** Vivir el sueño: (00:07:12) Joe tiene una conversación de corazón a corazón con 22 sobre su miedo a vivir en la Tierra, luego intenta regresar a casa a través de un portal de sueños.

** Sesión Fotográfica: (00:04:08) Joe, atrapado en el cuerpo de un gato, y 22, atrapada en el cuerpo de Joe, cogen el metro hasta el club de jazz para una sesión de fotografía publicitaria.

El formato físico de Soul ya está a la venta.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *