Tenet ya ha conseguido superar los 200 millones de dólares en taquilla internacional desde su estreno. De hecho, en Estados Unidos tan sólo ha recaudado 6,7 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera.

La cinta dirigida por Christopher Nolan recaudó más de 20 millones en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos que, globalmente, serían más de 150. La cifra que conocemos esta semana implica una bajada de casi un 30%, muy por debajo de lo esperado para el blockbuster. Las cifras pueden ser la razón del continuado retraso de la esperada película protagonizada por Gal Gadot, Wonder Woman 1984. Aunque por fin tiene fecha de estreno y parece que ahora sí, es la de verdad.

La película llegó a las salas de cine españolas y de otros países europeos el 26 de agosto y el 4 de septiembre en Estados Unidos y en China, donde, por tanto, ya lleva diez días estrenada.

El reparto de Tenet lo encabeza John David Washington junto con Elizabeth Debicki y Robert Pattinson, quien dio positivo en coronavirus recientemente, provocando el retraso de su nuevo y esperado proyecto, The Batman

Tenet ha sido recibida en la crítica y público de forma muy diferente, unos alabando la enorme complejidad de la trama y otros, criticando el proyecto de Nolan al completo.

Puedes ver Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, en cines.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *