RTVE apuesta por una nueva serie en la que se abordará la reforma judicial que hubo en 2013. Esta serie une a ViacomCBS International Studios (VIS), RTVE y Onza en la producción. Ya ha comenzado su rodaje y consistirá en 10 capítulos de 60 minutos.

Pilar Nadal es la showrunner y la serie está escrita por Alonso Laporta, Olga Salvador, Mauricio Romero, Luis Murillo y Luis Murillo Arias. Este thriller policial tratará sobre la polémica y discutible reforma judicial del 2013 en España.

El elenco de esta producción cuenta con Adriana Ugarte (Isabel Mora), Javier Albalá (Jorge Nieto), Iván Massagué (Haro), Blanca Portillo (Andrea Llanes), Patricia Vico (Ana Hurtado), Michel Brown (Plaza), Nicole Wallace (Sol), Antonio Dechent (el comisario), Marcos Marín (Abaño), Rodrigo Poison (Perea), Nacho Fresneda (Patas) y Max Mariegues (Basuri). 

Esta ficción está basada en la España de 2013 con la anulación de la «Doctrina Parot». Los excarcelados van apareciendo asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora, una policía íntegra y perseverante, se lo jugará todo por atrapar al responsable.

Aquí podremos ver diferentes referencias a ficciones españolas que tienen relación con el equipo de la serie: El tiempo entre costuras, Las chicas del Cable, Águila Roja, El ministerio del tiempo e incluso Periodistas. 

Además, esta entrega ya ha despertado un cierto interés en el otro lado del charco, ya que Variety ya ha hecho eco de la noticia. 

Podrás ver esta serie próximamente en Amazon Prime Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *