El próximo 16 de octubre llega a las salas de España VITALINA VARELA, la nueva cinta del reconocido director portugués Pedro Costa. La película ya tiene póster y tráilers oficiales. La cinta ha ganado el Leopardo de Oro a mejor película y mejor actriz en Locarno, el premio a mejor película y fotografía en Gijón y también ha sido participante en el Festival de Sundance. 

La historia se centra en Vitalina Valera, una mujer que interpreta la historia de su vida como en un clásico neorrealista. Representa las dificultades a las que se enfrentan las mujeres inmigrantes y trabajadoras. 

La historia parte con la llegada de Vitalina a Lisboa tras la muerte de su marido, con quien llevaba 25 años esperando ese vuelo para reunirse con él. En el doloroso viaje, descubre que el sueño que le mantuvo con fuerzas durante 25 años está desvanecido.

El proyecto ha sido considerado como una obra maestra del cine contemporáneo según medios de comunicación como Cinema Scope o Variety, asegurando que es un filme profundo, sensible y enigmático.

Como puedes comprobar en el tráiler sobre estas líneas, la cinta promete ser una historia muy íntima para con el espectador, contada con mucha delicadeza.

El director es Pedro Costa, nacido en Lisboa y autor de títulos como Casa de Lava (1994), Ossos (1997), Cuarto de Vanda (2000), Juventud en marcha (2006) o Caballo Dinero (2014).

Podrás ver Vitalina Varela en cines a partir del 16 de octubre.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *